Claudio Quezada: “Estar acá en Brasil es una maravilla”

0
2494
El curicano Claudio Quezada dirigiendo en el Caxias Do Sul de Brasil. Cuando la pasión es más fuerte no hay nada que la detenga.

Dicta clínicas. Los conocimientos del curicano en el básquetbol de alta competencia, no envejecen: luego de unos contactos con dirigentes de Brasil, hoy está en el Club Caxias Do Sul, que milita en la Primera División del básquetbol brasileiro.

CURICÓ. Para quienes pensaron que el extécnico de Liceo Curicó, Español de Talca, Boston College, Sportiva Italiana de Valparaíso, Tinguiririca San Fernando, entre otros, Claudio “Zorro” Quezada, estaba pasado de moda por la edad, se equivocaron rotundamente; pues los conocimientos del curicano en el básquetbol de alta competencia, no envejecen, y sorpresivamente, luego de unos contactos con dirigentes de Brasil, hoy está en tierras de la samba en el Club Caxias Do Sul, que milita en la Primera División del básquetbol brasileiro. “Estoy feliz, imagínate lo que siento estar acá en Brasil dictando clínicas en un gran club como el Caxias Do Sul. Me reuní con el cuerpo técnico con una charla técnica de mi parte, además tuvimos una fecha espectacular ganando a Botafogo 74-67, y posteriormente con Vasco de Gama”. “Estar acá en Brasil es una maravilla, porque como tú sabes es un país de mucha cultura deportiva y lo están demostrando en los Juegos Panamericanos, donde se ubican segundo en el medallero detrás del poderoso Estados Unidos”, comentó. “Es otro mundo acá en Brasil. El cariño y respeto que me han entregado es maravilloso. Un mes estaré dictando clínicas en Jucutinga Minas Gerais. Rodrigo Barbosa, jugador a quien dirigí en el Sogipa de Puerto Alegre, es el coach de Caxias Do Sul, quien me invitó”, cerró el técnico. Claudio Quezada dirigió en Brasil en los años 90 en el Club Sogipa de Puerto Alegre, Río Grande Do Sul, consiguiendo un campeonato nacional entre otros tantos laureles en el básquetbol chileno y brasileño.