Dieron bienvenida de estrella a la boxeadora Denisse Bravo

0
946
La boxeadora lontuenina Denisse Bravo, tuvo ayer en la Plaza de Armas de Curicó, una gratísima bienvenida por parte de autoridades.

Reconocimiento. El alcalde Javier Muñoz y concejales, recibieron a la medallista de bronce panamericana con una grata recepción, además de entregarle algunos presentes por la gran hazaña conseguida por la juvenil boxeadora en Santiago 2023.

CURICÓ. Grata bienvenida y merecido reconocimiento recibió ayer, en plena la Plaza de Armas, la reciente medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Denisse Bravo Vilches, quien con sus puños apretados pasó a ser parte del historial del boxeo chileno. Acompañada de su padre, el también boxeador Patricio Bravo, de su técnico Daniel “Curicó” Canales, púgiles de la escuela de boxeo y dirigentes de la asociación, fueron parte de esta cordial bienvenida que le brindó el alcalde Javier Muñoz y los concejales Francisco Sanz, Patricio Bustamante y Paulina Bravo, quienes junto a la Corporación de Deportes y su gerente Fabián Torres, le hicieron llegar un presente junto a fotografías emblemáticas tras participar en el cuadrilátero panamericano.

SUEÑOS 
La “China” como la apodan sus amigos, aseguró a los medios que “los sueños se vuelven realidad” al conquistar dicha presea, luego de las estridentes victorias de las representantes de Brasil, Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, entre otras. “Estoy feliz que me hayan recibido como una estrella. La verdad que no esperaba esto, es un sueño lo que estoy viviendo, filmando fotos mías, quién lo hubiera creído que esto sería una realidad, contenta, agradecida de la gente de Curicó, de la Corporación de Deportes. Si bien no logramos pasar a la final, en esa derrota que vio todo el mundo ante la brasileña, pero me tiene muy conforme, porque la preparación no fue del todo buena, porque faltó mucho apoyo para el boxeo. Eso demuestra que pese a todo igual sacamos una medalla de bronce, porque el esfuerzo y compromiso fue total para estos Juegos Panamericanos”, dijo. “Además, esperamos seguir esforzándonos más aún, porque queremos lograr muchos títulos para el boxeo chileno siempre y cuando haya apoyo, seguiremos luchando en obtener nuevos triunfos, aunque con y sin apoyo igual lo hemos logrado, enfrentando a rivales poderosas de Brasil, Canadá, que tienen mejor infraestructura que nosotros”, acotó. La “China” vuelve a Valparaíso a reencontrarse con su mamá, para luego retornar a los entrenamientos para futuros compromisos.

Gracias a su presea en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Denisse Bravo pasó a ser parte del historial del boxeo chileno.

GIMNASIO
Mientras tanto, su técnico Daniel “Curicó” Canales, agradeció este recibimiento del alcalde Javier Muñoz, de los concejales, ya que demuestra que están preocupados de apoyar nuestro trabajo. “Feliz porque reconocen este logro importante que obtuvo Denisse, además es la puerta para que las autoridades apoyen más al boxeo, y ojalá que se pueda mejorar el gimnasio para el boxeo y poder entrenar mucho más cómodo y sin inconvenientes, como muchas veces los tenemos en el gimnasio Abraham Milad”, dijo. “Hemos hablado con el alcalde Javier Muñoz para comprometerlo a que se pueda arreglar el gimnasio que tiene el boxeo en la calle O’Higgins, y trabajar como lo hemos estado haciendo, y agradecer a ustedes, al diario La Prensa que siempre ha estado apoyando al boxeo, el boxeo es de gente humilde, aquí no se gana plata, es porque nos gusta y queremos dejar un legado al boxeo curicano”, cerró Canales.