Cambio de rival: sale Unión, entra Wanderers

0
1305
Finalmente Santiago Wanderers sería el rival del Curi este viernes en Santiago.

Actualidad de Curicó Unido. El equipo de Miguel Riffo no jugará frente a la Unión Española este viernes, siendo finalmente Santiago Wanderers su rival para entrenar, sin embargo, se busca cancha en la capital del país para dicho duelo.

CURICÓ. Este viernes Curicó Unido debía jugar en el estadio La Granja frente a la Unión Española, el tercer partido amistoso de este ciclo de receso del campeonato de la Primera División por los juegos de Santiago 2023, sin embargo, el partido frente a los hispanos ha sido suspendido y los curicanos, rápidamente buscaron y encontraron otro rival. “Se cayó Unión Española y gestionamos rápidamente, y ahora vamos a jugar el mismo viernes 3 de noviembre, a las 11:00 horas en Santiago frente a Wanderers”, señaló el gerente deportivo de los albirrojos, Carlos Bechtholdt, quien se encuentra afinando el lugar de este amistoso en la capital, entre los equipos de Curicó y Valparaíso. “Estamos buscando recinto para jugar, puede ser Quilín en la ANFP” cerró el “Cachi”.

COMPETITIVOS
Tras ganar a la Católica en Santiago y empatar ante O’Higgins en Santa Cristina, el técnico curicano Miguel Riffo señaló que “lo importante es que nuestro plantel y jugadores se enfoquen en el presente, en mejorar, llegar de la mejor forma para ganar a Everton y así afrontar cada partido de aquí hasta que termine el torneo, aportando con todo al objetivo que es mantener la categoría que es lo que todos queremos”. Respecto a la gran cantidad de futbolistas que dirige a diario, adicionando ahora a los futbolistas que terminaron sus préstamos en otros clubes, Riffo reconoció que “tenemos un número grande de jugadores en el plantel, hay casi 40, sumando los que llegaron de préstamo y los jugadores que subimos como Alberto Díaz, Matías Retamal, Dilan Acevedo o Franco Orellana. Pero hemos andado bien, hemos planificado bien los entrenamientos, hemos tenido respuesta de todos, y mientras más grandes mejor, estamos más fuertes”, señaló.

SIN SANDOVAL
“Hubo una citación al tribunal y Mario (Sandoval) tiene una fecha de suspensión, eso está dictaminado por el tribunal, es una pérdida lamentable para el plantel, pero ya estamos informados y lo importante es que todo el grupo está super competitivo, la práctica se hace fuerte y competitiva entre ellos y eso a mí me gusta, porque crece el nivel individual y lo colectivo”, agregó Miguel Riffo, confirmando la suspensión de un partido que arrastra el volante curicano Mario Sandoval, luego de los incidentes en la derrota frente a Cobresal, donde varios jugadores curicanos fueron a encarar el árbitro del encuentro, Diego Flores, tras su polémico cometido.