Estudiantes del Instituto Inglés tuvieron una destacada participación en concurso

0
2369
De izquierda a derecha, Amaro Aedo Hevia junto a Carlos Arriagada Opazo, durante su presentación en Campus Los Niches, Universidad de Talca.

Descubriendo Talentos Científicos. Los estudiantes curicanos construyeron un puente de palitos de helados de 477 gramos, estructura que llegó a resistir cerca de 190 kilos de carga.

CURICÓ. Carlos Arriagada Opazo y Amaro Aedo Hevia, estudiantes de primero medio del Instituto Inglés de Curicó, tuvieron una notable participación al presentar su proyecto de puente de palitos helados, quedando en la tercera clasificación del concurso Descubriendo Talentos Científicos (DTC) de la Universidad de Talca, evento en el que participaron 21 establecimiento educacionales de la Región del Maule.

INGENIERÍA
Durante la exposición, los jóvenes estudiantes, quienes fueron guiados por su profesora Daniela Viveros, tuvieron que presentar su proyecto y responder preguntas de los examinadores, las cuales estuvieron enfocadas en las fuerzas que se aplican en un puente y acerca de la metodología que ocuparon para determinar cuánto peso iba a soportar finalmente dicha estructura. Los estudiantes, antes de la presentación, recurrieron a un ingeniero para estudiar los conceptos relacionados a las fuerzas relacionados con su trabajo.