Todo listo para la segunda edición de Liga Maule Futsal

0
1001
El lanzamiento de la liga fue en el marco de una ceremonia realizada en el estadio Fiscal de Talca.

Pasión de multitudes. Certamen deportivo se llevará a cabo desde el 4 de noviembre y hasta el 27 de enero del próximo año.

TALCA. Nueve equipos de varones y cinco de mujeres formarán parte de la Liga Maule Futsal 2023, cuya segunda edición fue lanzada esta semana, en el marco de una ceremonia realizada en el estadio Fiscal de Talca. “Hicimos el lanzamiento oficial de la Liga. El objetivo de esta ceremonia era que los clubes se pudieran reunir, fortalecer la camaradería entre ellos y dar el visto bueno del fixture de este torneo, que se iniciará el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 27 de enero de 2024. Las expectativas de la Liga es llenar los espacios deportivos y que el futsal llegue a todos los rincones del Maule”, dijo Javier Venegas, presidente de la Asociación Regional de Árbitros de Futsal (ARAF) y uno de los creadores de la Liga Maule Futsal.

CLUBES
En esta oportunidad, el certamen considerará a los clubes Trueno Futsal (damas y varones), Acadi Futsal (damas y varones), Linares F.C (damas y varones) y La Academia Curicó (damas y varones). Además de Magi Futsal (varones), Sparta F.C (varones), Rauco Futsal (varones), Guerreros (varones) y Club Atlético Talca (varones). Sumándose a ellos Águilas Independientes (damas).

Está todo listo para el desarrollo de la nueva versión de la Liga Maule Futsal. La pelota comenzará a rodar el 4 de noviembre.

INAUGURACIÓN
La inauguración del torneo se llevará a cabo en el gimnasio de Rauco, situación que por lo demás valoró el propio representante del Club Rauco Futsal, Iván Retamal. “Era una iniciativa que esperábamos ansiosos todos los clubes en la Región del Maule. Nosotros agradecemos que seremos la sede inaugural. Para Rauco es importante llevar un evento regional, en este caso en el futsal, que se ha ido moviendo bastante. Nosotros contamos, en Rauco, con talleres y estamos promoviendo este deporte, así que estamos muy contentos”, señaló. La Liga Maule Futsal será una instancia para que la comunidad, en general, pueda disfrutar de este deporte, que gana espacio en la región y donde ya se piensa en una representación nacional para los monarcas de este certamen.