El 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta Cultura y Vino 2023

0
1364
Según el jefe comunal, dicha actividad se consolida como una de las fiestas costumbristas más importante de la Región del Maule.

En la plaza de San Javier. 35 viñas expondrán lo mejor de sus cosechas, además dos escenarios recibirán a los siguientes artistas: Manuel García, Villa Cariño, Entremares, el dúo romántico Los Vásquez, entre otros.

SAN JAVIER/TALCA. Iniciando la celebración del mes de aniversario de la comuna, el 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta Cultura y Vino 2023. En plena Plaza de Armas, 35 viñas expondrán lo mejor de sus cosechas, además dos escenarios recibirán a los artistas Manuel García, Villa Cariño, Entremares y el dúo romántico Los Vásquez. También se presentará el DJ nacional Vitocomix y más de 10 grupos sanjavierinos de música y danza. En lo gastronómico, la apuesta es poder resaltar las bondades del “Cordero de Secano”, comida típica de la comuna que busca su denominación de origen. “Estamos apoyando y promoviendo la Fiesta de Cultura y Vinos en San Javier el próximo 4 y 5 de noviembre, en alianza con el municipio y rescatando esta fiesta costumbrista que tiene como protagonista a 35 viñas de la comuna que rescatan nuestros vinos cepa país”, indicó al respecto la gobernadora regional y presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Cristina Bravo.

ALCALDE
“Agradecer el apoyo de la gobernadora Regional Cristina Bravo, del concejo municipal, de las viñas sanjavierinas, empresarios y emprendedores gastronómicos y de los artistas que confían en este escenario y vienen a compartir su música y baile. Estamos felices y esperanzados, esta versión número 18 consolidará a la fiesta de Cultura y Vino como una de las grandes fiestas de la Región del Maule y reafirma el potencial de nuestra industria vitivinícola y gastronómica de la comuna”, señaló por su parte el alcalde Jorge Silva.

STAND
A partir de ayer miércoles se habilitó un stand en el Mall Plaza Maule de Talca, para adquirir los ticket de degustación. En el caso de los vinos, cuesta siete mil pesos la copa de cristal con cuatro ticket de degustación y por mil pesos más suma un plato de cordero. También habrá posibilidad de adquirir solo ticket de recarga de ambos productos, como parte del show gastronómico que incluirá: cordero de Secano sanjavierino, panificación en vivo, comidas costumbristas, zona de dulces. Todo esto a cargo de chef profesionales y de emprendedores gastronómicos de la comuna y la región.