Nuevos casos de agresiones hacia trabajadores del Hospital de Molina

0
842
El 85% de los funcionarios del Hospital de Molina son mujeres y, precisamente, son ellas las han estado expuestas a las constantes agresiones por parte de las personas que acuden al recinto.

Acciones legales en curso. El más reciente se presentó el viernes de la semana pasada, en el área de pediatría. Por lo mismo se está recalcando la necesidad de reforzar la seguridad de dicho establecimiento.

MOLINA. Las constantes agresiones hacia funcionarios de la salud en el Hospital de Molina, derivaron en que su director, Nilton Palacios, emprendiera acciones legales contra los agresores, además de aumentar el número de guardias y coordinar rondas junto a carabineros.

EXPUESTAS
El 85% de los funcionarios del Hospital de Molina son mujeres y, precisamente, son ellas las que han estado expuestas a las constantes agresiones por parte de las personas que acuden al recinto. El último caso ocurrió el viernes de la semana pasada, en el área de pediatría. “Lamentablemente sufrimos una agresión a unos funcionarios, que más que agresiones fueron amenazas, producto de una derivación de un hijo a un juzgado. El niño ya no se encontraba en el hospital, pero de alguna manera, con el malestar de los padres vinieron a conversar con los funcionarios de una forma inadecuada, los cuales agredieron y también hicieron daños a la infraestructura del hospital”, afirmó el director del Hospital de Molina. Además, la misma semana en la que ocurrió este altercado, hubo otro incidente en el establecimiento. “La última semana fueron dos, de pacientes que estaban hospitalizados, que reaccionaron de una manera desmedida en contra de los funcionarios, como lo había mencionado anteriormente, con amenazas, una con arma blanca y el otro con un arma de fuego”, advirtió Palacios.

REFORZAMIENTOS
Sobre las reiteradas agresiones que han afectado a las funcionarias del hospital, Nilton Palacios declaró que emprenderán acciones legales contra los responsables, además de reforzar la seguridad en el establecimiento. “Tenemos guardia de seguridad privada y estamos en coordinaciones con Carabineros, para que puedan de alguna forma tener rondas en el entorno del hospital por estas dos situaciones que hemos vivido, que son lamentables. Condenamos todo acto de violencia que pueda ocurrir ante un funcionario de la salud y vamos a hacer las persecuciones legal que se puedan realizar con respecto a estos temas”, afirmó.

FENATS
Respecto del tema, el presidente de la Confederación de los Trabajadores de la Salud Pública de Molina, Mauricio Osorio, comentó a diario La Prensa que han conversado con Carabineros para que realicen rondas dentro del Hospital de Molina, aunque la respuesta no fue la que esperaban. “Me dicen que la dotación de Carabineros que hay aquí en Molina es totalmente deficiente. De hecho, creo que hay dos carros policiales para toda la comuna, entonces es entendible por esa parte. Pero yo le dije que también nos entendiera a nosotros, en las circunstancias que estamos pasando, contando el evento que ocurrió el pasado viernes, que han sido dos en el último tiempo, dos agresiones”, afirmó Osorio. Además, fue enfático en señalar que están buscando todas las medidas de protección para los funcionarios de la salud, sean miembros o no del gremio. “En realidad son casos graves que están pasando últimamente (…) Nosotros como dirigentes de la Fenats hemos tomado cartas en el asunto, pero no solamente a los socios que tenemos nosotros, sino que esto implica todos los funcionarios que tienen contacto con el paciente. Estamos sacando la voz no solamente por el gremio, sino por todos los compañeros”, cerró el presidente de la Fenats de Molina.