El deporte uniendo generaciones

0
800
Las series más pequeñas son donde hay más entusiasmo por participar.

Grandes y chicos en competencia. No solo es el fútbol, pues el Estadio Español cuenta con canchas de pádel y tenis, además de otras actividades.

CURICÓ. Si bien hace varios años comenzaron a formarse las categorías de menores en el fútbol de la colectividad hispana, desde el 2022 es donde más interés ha despertado ese deporte en los niños. El presidente del directorio del Estadio Español y Club Estadio Español de Deportes de Curicó, Ángel Soler Sepúlveda, recordó que el año pasado en la liga que participaron se ganaron todos los premios, por lo que se decidió cambiarse a un torneo más competitivo. “Ahí toda la pega y el crédito se lo tenemos que dar a Juan Pablo Cárdenas y José Martínez, quienes son los que llevan toda la escuela, contratando a más profesores, armando y coordinando todo, que es una tarea titánica”, dijo. Ángel Soler sostuvo que cuando hacen de local en el Estadio Español se llena de familias, lo que es muy importante para seguir con la tradición. “He estado en varias fechas y hasta cuesta entrar a estacionarse”, acotó.

OTROS DISCIPLINAS
El presidente del directorio del Estadio Español de Curicó contó que tienen otros deportes que también despiertan interés en la comunidad. “El año pasado comenzamos con las canchas de pádel, hace años ya que está el tenis (a cargo de Gonzalo Ramírez) y el fútbol que funciona en forma particular para los socios y con la escuela con todas las categorías de niños”, puntualizó. Ángel Soler destacó que la serie “Súper Senior” (mayores de 55 años) ha hecho viajes al extranjero y en el resto de nuestro país. “Tiene viajes a Colombia, si no me equivoco, a Antofagasta, juegan con gente de varias partes. Cada dos años se disputan los Juegos Hispanos, que son como unas olimpiadas entre todos los estadios españoles de Chile y el año pasado fue en Santiago”, manifestó. Agregó que son instancias de mucha camaradería. “Son súper bien organizadas y entretenidas. Te juntas con otros estadios, conoces a otras personas, es bien interesante”, indicó.

Adultos y jóvenes llevan el fútbol en la sangre.