Anuncian instalación de un “lomo de toro” cercano a la “curva de la muerte”

0
887
Este viernes, vecinos llevaron a cabo una nueva manifestación exigiendo respuesta a demandas ligadas a la implementación de medidas de seguridad vial en la ruta J-60.

Compromiso. Delegado presidencial provincial también hizo un llamado a los automovilistas a respetar señaléticas que ya están presentes en dicho sector.

CURICÓ. Tras una nueva manifestación protagonizada por vecinos del sector Isla de Marchant, solicitando “seguridad vial” en la ruta J-60, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, anunció que se instalará un lomo de toro cercano a escuela aledaña a la denominada “Curva de la Muerte”.

MEJORAS INMEDIATAS
En conversación con diario La Prensa, el delegado presidencial señaló que se han realizado trabajos previos en la zona, como tachones en el eje de calzadas, pinturas reflectantes, bandas de reducción de velocidad y “otros elementos más que invitan al conductor a mejorar su conducta vial, pero, esto no ha sido suficiente, porque hemos visto varios accidentes con lamentables consecuencias”. De hecho, agregó que “en estas últimas semanas, dos personas perdieron la vida y, primero, hay que solidarizar con las familias de quienes han sido afectados y, en segundo, hay que hacer un llamado al autocuidado, a respetar los límites de velocidad, las señaléticas y la conducta vial en ese sector”.
Además, aseguró que ya realizó las gestiones para mejorar la seguridad vial, sobre todo considerando la presencia de un establecimiento educacional en dicho sector. “La comunidad anhela soluciones concretas, tal vez un semáforo, lomos de toro o resaltos. Tras las conversaciones con algunos dirigentes del sector, hemos mandatado al MOP a que entregue una solución a corto plazo, respecto a la instalación de lomos de toro, especialmente cercanas al área a la Escuela Isla de Marchant y un jardín que tiene sus puertas de acceso justo aledañas a la ruta. Solicité al seremi urgencia en esta línea”, recalcó.

REACCIONES
Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos El Progreso de Isla de Marchant, Paula Quintral agradeció a quienes asistieron a la convocatoria de la citada manifestación, en específico, la tarde del pasado viernes, ya que el llamado “fue con poca anticipación”. Agregó que “muchos levantaban sus manos en señal de apoyo, tocaban sus bocinas y se unieron también a nuestra manifestación”. Además, confesó que durante la marcha, el delegado presidencial le había comunicado que se instalará un lomo de toro cercano a la escuela. En reunión a llevarse a cabo el próximo martes, los dirigentes del sector comunicarán a las autoridades la urgencia de mejorar prontamente la seguridad vial del lugar. De acuerdo a Quintral, las mejoras deberían implementarse idealmente antes que termine el año.