Rangers agradece jugar contra Cobreloa en el estadio Fiscal

0
1037
El gerente de Rangers, Boris González, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, visitaron ayer el Estadio Fiscal de Talca.

Permiso especial. Autorización extraordinaria brindada por el IND permitirá disputar en Talca el último partido del Campeonato del Ascenso.

TALCA. La autorización otorgada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) para hacer uso del estadio Fiscal de Talca para el desarrollo del partido entre Rangers y Cobreloa, el domingo 15 de octubre, tras una gestión realizada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, fue valorada y agradecida por el club rojinegro.
Es así como el gerente de Rangers, Boris González, junto con mostrarse feliz de poder disputar este importante encuentro en el Fiscal, señaló que “agradecemos la enorme gestión que siempre ha tenido el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, con nosotros sobre todo cuando tuvimos esta inundación y ayudarnos a jugar en otro estadio y estamos también muy agradecidos con el IND por permitirnos jugar en Talca dada la trascendencia que tiene esta partido y Dios quiera que podamos despedir este 2023 de buena manera”.
Tal como lo informó el diario La Prensa en su edición de ayer, la gestión de Aqueveque dio el resultado esperado por el club y la hinchada, y el equipo de Rangers podrá disputar su último partido del torneo del ascenso en Talca. Se trata de un partido muy importante tanto para el cuadro local que busca asegurar su permanencia en la Primera B y despedirse dignamente de su barra, y también para el equipo loíno que desea titularse campeón y subir a la categoría de la Primera A. Se trata de una autorización extraordinaria y solo aplicable para dicho partido, considerando que la cancha presenta daños. Actualmente, el estadio Fiscal está inutilizable a raíz de los efectos sufridos por la inundación de las aguas del río Claro, cuando se desbordó en medio del sistema frontal que en agosto golpeó la zona centro sur del país. Por lo mismo, durante el último tramo del campeonato, Rangers ha ejercido su localía jugando en el estadio Manuel Moya de Cauquenes. En todo caso, antes de medirse con Cobreloa, el cuadro de Rangers debe enfrentar de visita a Recoleta, en encuentro previsto para el lunes 9 de octubre.

RECUPERACIÓN
Una vez terminado el actual torneo y ya con los resultados del estudio de metales pesados, se podrá dimensionar a cabalidad los daños ocasionados por la inundación y establecer un cronograma de trabajo para la recuperación del principal recinto deportivo del Maule. En todo caso, el deterioro está focalizado en la cancha de fútbol, la pista atlética, una torre de iluminación, sistema de bombas, camarines y también en unas canchas anexas, estimándose en más de dos mil millones de pesos de inversión. Las obras de recuperación tomará tiempo, pudiendo extenderse hasta mediados del próximo año, período en el que Rangers podría volver a jugar de local en la vecina comuna de Cauquenes.