Muestra Costumbrista se toma la Alameda curicana

0
3100
Hasta el lunes 9 de octubre, se podrá visitar la muestra costumbrista en la Alameda Manso de Velasco.

Con artesanía y gastronomía. La actividad se desarrollará hasta el lunes, entre las calles Villota y Argomedo.

 CURICÓ. Tras dos años de receso por la crisis sanitaria que afectó a nuestro país, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó volvió a desarrollar la Muestra Costumbrista en la Alameda Manso de Velasco de esta ciudad, entre las calles Villota y Argomedo.
Esta actividad tiene por finalidad preservar las tradiciones de esta zona y además, promover alguna iniciativa que beneficie a los curicanos. En esta oportunidad, lo que se busca es que el Paso Vergara sea considerado como una alternativa al otro paso que nos permite conectar con otros países. “No solo es importante presentar inquietudes a las autoridades, sino que además proponer ideas para el avance de la ciudad. Y en esa línea, se encuentra el potenciar el Paso Vergara”, precisó José Montes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; quien mencionó que para concretar esta iniciativa es importante contar con el apoyo de las autoridades. “Este paso presenta mejores características que el de Los Libertadores y además, permitiría potenciar el turismo de la provincia y región”, aseveró.

SUEÑOS
Para el dirigente vecinal, recuperar la Alameda Manso de Velasco como punto de encuentro para los curicanos fue el sueño con el que partió esta muestra. De hecho, en sus inicios este lugar era visto como peligroso para la comunidad y se evitaba transitar por ahí. Por esa razón, se propuso convertir a esta área verde en un lugar atractivo donde se pudiera hacer deporte, compartir con la familia o amigos. “Este sueño se inició durante la alcaldía de Emiliano Rojas. En este período, se entubó el canal existente en el lugar y después, con Hugo Rey se presentó un proyecto que incluyó cancha deportiva, juegos para niños y ciclovías. Y ahora último, se inauguraron los baños públicos”, expresó Montes, quien cuestionó el accionar del municipio curicano que no les facilitó el escenario y otros implementos para echar a andar esta iniciativa.

Dicha actividad retornó tras dos años de receso por la crisis sanitaria ligada al Covid-19.