Mejoramiento de calle Maipú ya está en condiciones de ser entregado

0
907
Las obras de mejoramiento y conservación de calle Maipú ya se encuentran terminadas.

Desarrollo vial. Luego de una larga espera, sector vecinal manifestó su conformidad con los trabajos ejecutados.

CURICÓ. Con satisfacción y alegría los vecinos de la calle Maipú y especialmente de la población Luis Cruz Martínez, están recibiendo el término de obras que ha desarrollado la empresa Paso Ancho en la citada arteria. Cabe recordar que corresponde a una iniciativa licitada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, luego haber superado dos llamados a fallidos y donde el Gobierno Regional y Consejo Regional debieron aumentar los recursos. En contacto con diario La Prensa, el presidente de la junta vecinal de la población Luis Cruz Martínez, que corresponde a calle Maipú, Alejandro Ávila, dijo que tanto vecinos como comerciantes y empresarios de este sector están conformes con el término de este proyecto, el cual venían impulsando dado el pésimo estado en el que se encontraba tanto la calzada como la acera. Destacó además que junto a la Asociación de Dueños de Buses (Asobus), al municipio curicano y al empresario Diego Lago, quien aportó con los estudios y diseños del proyecto de mejoramiento de esta importante vía curicana, se llegó a un feliz término. Gracias a este valioso apoyo, manifestó, dicha iniciativa, que ya está a punto de ser entregada, se pudo presentar por parte del municipio al Gobierno Regional. El dirigente también destacó el trabajo fiscalizador por la Unidad Técnica del Serviu y sus autoridades, como también desde el equipo técnico del municipio curicano, lográndose hacer realidad una iniciativa que estuvo esperando varios años, faenas que deberían ser inspeccionadas en los próximos días, una vez que la empresa constructora solicite la recepción. Una vez que los trabajos sean recibidos por el Serviu, volverá a normalizarse en su totalidad el recorrido vehicular hasta la avenida Camilo Henríquez, situación que están esperando especialmente los empresarios de la locomoción colectiva intercomunal e interprovincial, para el ingreso y salida de buses.   

ANTECEDENTES TÉCNICOS
En su oportunidad, se informó que las obras de este proyecto fueron asignadas a la empresa Paso Ancho, la misma que ejecuta la instalación de veredas inclusivas de calle Prat, la que cuenta con la experiencia y solvencia necesaria para desarrollar este tipo de faenas viales.
El proyecto considera una intervención de conservación de 5.003,26 metros cuadrados de calzada y 1.982,51 metros cuadrados de veredas, en el tramo entre calle Estado y la avenida Camilo Henríquez, recuperando una gran cantidad de espacios que estaban totalmente deteriorados y que requerían de un mejoramiento estructural, según detalla el informe técnico desarrollado para la licitación.