Feria Laboral Sence ofreció ocho mil empleos

0
314
: En la Plaza de Armas de Curicó se realizó la Feria Laboral Región del Maule Sence 2023.

Ayer en la Plaza de Armas de Curicó. Director regional (s) del Sence indicó que se priorizó a la provincia de Curicó “dado los efectos negativos que ha sufrido” dicha zona “por las emergencias climáticas que se generaron entre los meses de junio y agosto”.

CURICÓ. La Plaza de Armas de Curicó fue el punto de encuentro de la Feria Laboral Sence, actividad en la que se ofrecieron ocho mil empleos ligados a diversos sectores productivos. En dicha feria participaron 30 empresas de distintos puntos de la Región del Maule. “Hemos priorizado a la provincia de Curicó dado los efectos negativos que ha sufrido esta zona por las emergencias climáticas que se generaron entre los meses de junio y agosto”, indicó Oscar Morales Mejías, director regional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, quien añadió que estas catástrofes afectaron fuertemente la empleabilidad del Maule. “Por esa razón, estamos haciendo un aporte concreto con más de ocho mil puestos laborales, los que se colocaron a disposición de las personas”, aseveró Morales.

EXIGENCIAS
Para optar a estos empleos, las exigencias se referían a ser mayor de edad, estar registrados en un sitio web. Y en cuanto a la formación académica, los requisitos dependían del empleo al que se postulaba. En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, valoró este tipo de iniciativas que busca promover el empleo en la ciudad y en el Maule y, de esa manera, reactivar esta zona. “Estamos realizando un trabajo colaborativo con las distintas oficinas municipales de intermediación laboral de la provincia para generar más fuentes laborales en la zona”, dijo. “Hemos visto una excelente respuesta de la comunidad, lo que permitirá que muchas personas puedan ingresar al mundo laboral”, acotó la autoridad comunal. Además, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, mencionó que el Presidente Gabriel Boric ha mandatado a los distintos ministerios a que mejoren las condiciones de las personas, sobre todo, en el ámbito laboral.

DESEMPLEO
El director regional (s) de Sence expresó que durante estos últimos meses las cifras ligadas al desempleo en el Maule han aumentado, ya que no nos encontramos en época de estacionalidad agrícola. “Estamos con un punto por sobre el promedio nacional. Y ante lo cual, debemos preocuparnos para bajar las cifras”, concluyó Morales.