Todo listo para nueva versión de la Open de Ciclismo

0
986
Autoridades, organizadores, colaboradores, todo comprometidos con la Open de Ciclismo 2023.

Domingo 1 de octubre. Producto de la realización de este evento deportivo y la cantidad de competidores, autoridades advirtieron que habrán desvíos y cortes de tránsito.

CURICÓ. Se realizó ayer la presentación oficial de la versión número 32 del Open de Ciclismo, por parte de los organizadores y patrocinadores de la prueba ciclista que ya es una tradición en Curicó, y que desde 1991 comenzó a rodar ininterrumpidamente en el circuito Santa Inés y Doctor Osorio bajo la organización del Centro Educativo Integral de Curicó.

EMISIÓN
El lanzamiento convocó al alcalde Javier Muñoz; los concejales Patricio Bustamante y Javier Ahumada; la directora comunal de Educación, Paulina Bustos; el subcomisario de los Servicios de la Prefectura de Carabineros, capitán Francisco Valdivia; la directora del establecimiento, Pilar Castro; el fundador y promotor de la clásica rutera, José Antonio Avendaño; el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres; la directora de Tránsito de la comuna, Verónica Caputo, entre otros invitados, como la Unidad Técnica y Extraescolar DAEM Curicó.

ORGANIZADORES
Respecto a la organización general de la Open de Ciclismo, Pilar Castro, directora del CEIC, comentó con bastante entusiasmo que “estamos felices esperando y expectantes también de lo que se viene este fin de semana porque vienen ciclistas de todo el país. Así es que los estudiantes, nuestros profesores, asistentes y apoderados, estamos muy contentos que esto suceda”. En tanto, el promotor de la prueba, el excorredor José Antonio Avendaño, recordó que el concurso “Yo Pinto mi Open” fue todo un éxito y el dibujo ganador de la estudiante Florencia Iturra Morales, quedó estampado en la tricota para el vencedor de este año 2023. “Todos los niños del colegio actúan y representan su dibujo y nosotros como jurado, buscamos uno que sea representativo a la competencia, así es que acá todos participan, no solamente los ciclistas, las personas que organizamos, la directora, los deportistas, también muchos de los niños que están en el colegio que son 180 aproximadamente, están con la Open, en una forma diferente todos son integrados y eso es lo que realmente buscamos como papás o como organizaciones”, dijo.

INVITACIÓN
El alcalde Javier Muñoz, patrocinador por muchos años de la Open de Ciclismo del CEIC, extendió la invitación a la comunidad a participar y a tener comprensión por los cortes de calles que se realizarán el domingo. “Manifestarle a la comunidad la comprensión, su participación para apoyar esta actividad y sobre todo la comprensión para los cortes y algunos desvíos que se van a desarrollar producto de esta importante prueba ciclística que tiene un componente solidario, social, tremendamente relevante”, reiteró. La Open de Ciclismo en su versión número 32, está programada para el domingo 1 de octubre a partir de las 10:00 hasta las 19:00 horas.