Concejal se mostró partidario de usar más masivamente el cerro Condell

0
786
Autoridad señaló que todas las personas pueden convivir en ese espacio público.

Francisco Sanz. Sostuvo que hay que evitar tantas restricciones, pero en un marco reglamentado y acotado para que asista toda la comunidad tranquilamente.

CURICÓ. La autoridad aclaró que lo que se acordó en el concejo municipal para el 18 y 19 de septiembre fue permitir que las familias pudieran hacer asados de manera ordenada, lo cual se cumplió a cabalidad. En contacto con diario La Prensa, Francisco Sanz precisó que se reglamentó tener un espacio acotado con un número específico de asistentes, a lo cual se opuso. “Me parece bien que el Parque Cerro Condell tenga un ordenamiento y horario, con cierre en la noche, porque se prestaba para mucha delincuencia y para que se acumularan toneladas de basura”, dijo. Sin embargo, recordó que ese pulmón verde pertenece a todos los curicanos. “Aquellos que quieren andar en bicicleta, los que desean pasear una mascota, ir a sacar fotografías, peatones y a los que quieren ir a hacer un picnic o asado en el espacio históricamente reservado para ello”, indicó.

ESPACIO ADECUADO
En ese sentido, el edil puntualizó que en el cerro existe un sector de asaderas que “serán remodeladas con el proyecto Bicentenario que aún falta por terminar y que contempla el Parque La Familia, el Parque Muévete, el Skatepark y ahora falta la última etapa que sería el funicular y remozar el área de asados o área de picnic”. Agregó que las autoridades deben dar cuenta de la realidad y no andar prohibiendo o matando tradiciones, por lo cual conversó con el gerente de la Corporación de Deportes de la comuna. “Tenemos que volver abrir el espacio para picnic, de manera ordenada, acotada, con compromiso de la comunidad para que no haya suciedad y liberar los espacios como corresponde y estamos en conversaciones para que se haga los fines de semana”, aseveró.