Madre murió e hijo quedó grave tras ser atropellados

0
1187
Personal especializado de Carabineros hizo pericias en el lugar (foto contexto).

Acudió personal de la SIAT de Carabineros. Accidente se registró cerca de la medianoche de ayer sábado en la carretera, cerca de la empresa de cementos Bío-Bío.

 TENO. El accidente de tránsito se registró cerca de la medianoche de este sábado en la carretera, cerca de la empresa de cementos Bío-Bío. El subcomisario de Carabineros de Teno, capitán Óscar Hirsh, informó que el hecho se produjo “en el sector de la caletera de servicio de la Ruta 5 Sur, costado oriente, a la altura del kilómetro 172”. La autoridad policial sostuvo que en ese lugar se produjo un atropello “que involucra a un vehículo menor y dos peatones”. Debido al fuerte impacto, perdió la vida de manera instantánea una mujer, mientras que su hijo, de 17 años, quedó grave y fue trasladado de urgencia al Hospital de Curicó. Sobre el conductor del vehículo, el capitán Óscar Hirsh señaló que contaba con todos sus documentos y que fue puesto a disposición del Ministerio Público. En tanto, por orden de la Fiscalía, comparecieron al lugar del hecho funcionarios de la SIAT de Carabineros de Talca para determinar la dinámica y responsabilidades de los involucrados.

RECOMENDACIÓN
El subcomisario de Carabineros de Teno aprovechó la ocasión para llamar a conductores y peatones a transitar atentos a las condiciones del tránsito para evitar más tragedias carreteras. “Que adopten las medidas de seguridad correspondientes con el fin de poder prevenir que vuelvan a ocurrir estos accidentes”, acotó. Agregó que hay que tener en cuenta, por ejemplo, “la velocidad por parte de los conductores y en el caso de los peatones hacer uso del chaleco reflectante para poder ser distinguidos a distancia, más aún en rutas que no cuentan con luz artificial durante la noche”.