Conductor manejó contra el tránsito en Ruta 5 Sur hasta chocar con otro vehículo

0
1333
El hecho dejó a dos personas lesionadas. De acuerdo a los antecedentes preliminares, el conductor que se desplazaba contra el tránsito.

Había bebido alcohol. Colisión ocurrió a la altura del kilómetro 270, en el sector Las Rosas, dejando a dos personas lesionadas.

TALCA. En horas de la mañana de ayer, y ante la sorpresa de los usuarios de la Ruta 5 Sur, un conductor se desplazó por la carretera, contra el tránsito (de sur a norte), durante algunos kilómetros, hasta que colisionó frontalmente con otro vehículo, a la altura del kilómetro 270, en el sector Las Rosas, frente a San Javier. El hecho dejó como saldo dos lesionados y de acuerdo a los antecedentes preliminares, el conductor que se desplazaba contra el tránsito, lo hacía bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, siendo detenido por personal de Carabineros. En tanto, el conductor del vehículo que se desplazaba correctamente de norte a sur, no registró haber bebido alcohol. Hasta el lugar también acudió personal del SAMU y Bomberos, para colaborar y prestar las debidas atenciones a los heridos, siendo trasladados en primer término hasta el Hospital de San Javier. Durante algunas horas, el tránsito se mantuvo suspendido por la primera pista de circulación, hasta que los vehículos siniestrados fueron retirados del lugar. El siniestro ocurrió en un sector de alta peligrosidad en materia de tránsito, conocido incluso como la “curva de la muerte” y que con cierta recurrencia, es escenario de accidentes. Uno de los más graves fue el ocurrido en junio cuando un conductor terminó atropellando a los ocupantes de un vehículo que se había detenido y también impactando a un segundo móvil en el lugar. El saldo final fue de nueve víctimas fatales.