Impacto provoca en Pelarco destrucción del Santuario de la Virgen del Carmen

0
692
Impacto provocó en la comuna la destrucción del santuario de la Virgen del Carmen.

Alcalde anuncia acciones legales. La imagen vandalizada fue traída por gestión del municipio a la comuna desde Lima, Perú, hace cuatro años.

PELARCO. Personal de Seguridad Pública municipal y Carabineros dieron cuenta de una acción vandálica que destruyó la imagen de la Virgen del Carmen instalada por el municipio en la Ruta K-45, en la entrada de la comuna de Pelarco. “Con mucha pena y dolor nos encontramos con la hermosa imagen de la Virgen Carmen completamente destruida por personas que no tienen justificación alguna. El alcohol, la violencia, la intransigencia por la religión, nada tiene justificación. Creo que el respeto hacia las personas, hacia una comunidad completa hoy día quedó roto. Estamos muy tristes por lo ocurrido”, lamentó el jefe comunal, Bernardo Vásquez. La imagen vandalizada fue traída por gestión del municipio a la comuna desde Lima, Perú, hace cuatro años, con el propósito de habilitar un espacio público identitario y donde la comunidad pudiera manifestar la devoción por la patrona del país. En ese entonces, recordó el alcalde Vásquez, la imagen y la cápsula de cristal que la protegía fue inaugurada junto al obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, durante la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen que se realiza desde hace 11 años en la comuna cada mes de julio.
En la persecución de los responsables del hecho vandálico fueron revisadas por personal de Carabineros las imágenes registradas por las cámaras de televigilancia ubicadas en las cercanías, pidiéndose visualizar a una persona como causante de los daños perpetrados en la madrugada. Al respecto, la primera autoridad comunal indicó que “vamos a realizar todas las acciones legales en contra de esta persona y que la justicia haga lo que corresponda”.