Ahora esperando las siete fechas finales y decisivas

0
3085
El Curi tiene 21 puntos, Magallanes 22 y Copiapó 23 puntos.

Lo que viene. Curicó Unido tiene una estrecha lucha con Magallanes y Copiapó, por seguir en Primera. El calendario es igualmente exigente para uno y otro, jugando con los líderes del torneo e incluso, enfrentándose entre sí.

CURICÓ. La parte baja de la tabla de posiciones de la Primera División, tiene actualmente a Curicó Unido como exclusivo colista del torneo con 21 puntos en 23 partidos jugados (seis ganados, tres empatados y 14 perdidos), Magallanes suma 22 unidades en 22 duelos (seis ganados, cuatro empatados y 12 perdidos), mientras Deportes Copiapó acumula 23 puntos en 23 partidos (cinco victorias, ocho empates y 10 derrotas). Un peldaño más arriba aparece Audax Italiano con 26 y Ñublense con 27 puntos. Magro panorama para un Curicó Unido que no enciende motores de la mano de Juan José Ribera y que sigue estancado en el fondo de la tabla, ahora esperando las siete fechas finales y decisivas, comenzando la próxima semana en el clásico frente a Ñublense a jugarse en La Granja.

RIVALES DIRECTOS
Copiapó de la mano de Ivo Basay ha tenido un renacer, viene de sumar sorprendentemente el pasado jueves un empate frente a Colo Colo en el Monumental y ha salido de la zona de descenso directo, donde Magallanes y Curicó a falta de siete fechas para el final, son los condenados al descenso, restando aún 21 puntos por jugar. Magallanes tiene 24 unidades por disputar, pues deben ponerse al día en otro duelo pendiente frente a Colo Colo, haciendo la tarea de Curicó Unido aún más dura e incierta. Este Magallanes ahora dirigido por Mario Salas igualmente logró meterse en semifinales de la Copa Chile, es el campeón vigente del torneo y paralelamente, busca asegurar la permanencia en Primera. Nortinos y albicelestes parecen ser los rivales directos del Curi, por asegurar la permanencia en la máxima división del fútbol nacional, en una estrecha lucha que seguramente se dilucidará recién en las fechas finales del campeonato. Actualmente, un partido separa a uno y otro en la tabla. El Curi tiene 21, Magallanes 22 y Copiapó 23 puntos, y lo que viene será de infarto para uno y otro.

ECOS Y OPTIMISMO
“Es una derrota que nos sigue golpeando, pero hay que seguir poniendo el pecho a las balas y de esto tenemos que salir todos juntos”, señaló tras la derrota ante O’Higgins, el portero curicano Fabián Cerda. “Todavía quedan siete fechas, las cosas tienen que cambiar, hacemos lo posible para que eso suceda y no se nos da. Hay que seguir apretando los dientes, no derrochar más puntos de local”, dijo a su vez el autor del gol, Tobías Figueroa, mientras que Omar Merlo señaló que “igual tuvimos la fuerza de reaccionar, nos falta más fútbol, se intentó con sacrificio y esfuerzo, lo tuvimos ahí, pero es verdad que nos crearon situaciones e hicieron goles, pero faltan muchas fechas y no vamos a aflojar”. En la próxima fecha el Curi recibe a Ñublense el sábado 23 de septiembre, mientras que el domingo 24, Copiapó será local ante la “U” y Magallanes visita a la Católica.