Juan José Ribera: “El principal responsable soy yo”

0
6522
El DT de Juan José Ribera asume su pobre rendimiento al mando del Curi.

Mea Culpa. “Perdimos de local donde tenemos que hacernos fuertes”, “los técnicos vivimos de los resultados”, “tenemos un 20,8% de rendimiento y los números no mienten”, son algunas frases post partido del cuestionado técnico del Curi.

CURICÓ. Curicó Unido tropezó frente a O’Higgins, hipotecó sus opciones de enmendar su rumbo y sucumbió ante la nueva búsqueda e inexactitud de la idea que desea plasmar con el equipo el técnico Juan José Ribera. En esta segunda rueda bajo el mando técnico del “Coto”, los albirrojos suman un partido ganado, dos empatados y cinco perdidos para este nuevo cuerpo técnico que hasta el momento no la pasa bien en Curicó.

LA VOZ DE RIBERA
En la sala de prensa del estadio La Granja, el cada vez más cuestionado técnico Juan José Ribera, reconoció que “estamos en un momento difícil, uno se pone más errático, pero perdimos de local, donde tenemos que hacernos fuertes y no hay mucho más que decir”, señaló, y agregó que “los técnicos vivimos de los resultados, el primer responsable del equipo soy yo, no se ha mejorado, yo pongo todo y a veces los resultados no se dan. El equipo mostró actitud, garra y pundonor, terminamos jugando y metiendo hasta el final” destacó el entrenador que reconoció que tal vez su mensaje no llega a los jugadores: “Tenemos un 20,8 % de rendimiento, los números no mienten, es normal que los jugadores no tienen respuesta para explicar lo que pasa. Uno evalúa siempre lo de uno, y cuando uno ve entrega, sacrificio y profesionalismo, y si no resultan las cosas, uno evalúa si el mensaje llega o no a los jugadores. Uno vive de esto, es un momento durísimo, difícil, los rendimientos han sido malos, y el principal responsable soy yo”, cerró el entrenador que podría jugarse incluso su continuidad en el club en el próximo clásico frente a Ñublense de Chillán.

RESUMEN
En la previa al Curicó vs O’Higgins, una llamada anónima a Carabineros denunció la presencia de una bolsa con pirotecnia en una bodega bajo la tribuna Andes. El parte médico del club confirmaba las bajas por lesión de Nadruz, Cahais, De La Fuente, Henríquez y Vergara, mientras Sandoval no figuraba en el banco por supuesto encontrón con el cuerpo técnico en la práctica previa. Medias rosadas para los árbitros, las carpas de las fondas tras el córner nororiente, Bechtholdt nuevamente capitán y “JJ” Ribera volvió al borde de la cancha tras su expulsión ante la “U”. Otra vez pifias caen sobre la cancha, fuertes cánticos contra los jugadores los hace reaccionar y al menos descontar. Tobías Figueroa marcó su primer gol del año en su partido número 20 con el Curi, los jugadores de O’Higgins las emprenden contra los hinchas de tribuna al retirarse rumbo a camarines, mientras en las afueras del estadio, un centenar de molestos barristas del Curi se enfurecen contra dirigentes, jugadores, la autoridad policial y otros hinchas albirrojos. Se viene Ñublense después de fiestas patrias el sábado 23, y luego el martes 26, una nueva asamblea de socios que desde ya se avizora candente y electrizante, tal como seguramente serán estas siete fechas finales donde Curicó Unido necesita ganar para seguir en Primera.