Encuentran fuegos artificiales a solo horas de partido clave de Curicó Unido

0
885
Los fuegos artificiales estaban en una bolsa y fueron encontrados durante la mañana de ayer.

En dependencias del estadio La Granja. Dos hombres ingresaron los elementos y los escondieron en el sector de la barra del cuadro tortero.

CURICÓ. Artículos pirotécnicos prohibidos fueron hallados en el principal recinto deportivo de la puerta norte del Maule, lo cual fue detectado por personal administrativo a través del sistema de cámaras de vigilancia. Los fuegos artificiales estaban en una bolsa y fueron encontrados la mañana de ayer, pero dos sujetos sospechosos los dejaron ahí la noche del martes tras entrar por el sector Andes. La encargada de Seguridad Pública de la Delegación Provincial de Curicó, Lorena Espinoza, indicó que la diligencia policial se originó por la presencia de productos sospechosos. “Vinimos a ver qué se había encontrado en el estadio, donde efectivamente Carabineros tomó el procedimiento, concurrió el GOPE y se hizo una revisión”, dijo. La funcionaria de Gobierno recordó que loa fuegos artificiales están prohibidos por ley. “No están autorizados y es por eso también la forma de ingreso, viniendo a empañar el espectáculo y los clubes son quienes podrían recibir las sanciones”, lamentó.

DILIGENCIAS
En tanto, el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Curicó, capitán Héctor Fuentes, entregó más detalles del ingreso de los productos prohibidos a La Granja previo al encuentro entre Curicó Unido y O’Higgins. “Los sujetos dejan un bulto debajo de la galería, por lo cual se efectuó el llamado telefónico a la Fiscalía de Flagrancia de Talca, la cual instruye la revisión completa del estadio”, aseveró. Puntualizó que “la totalidad eran artefactos pirotécnicos, bengalas de mano y de humo, las cuales, supuestamente, iban a ser explosadas durante el partido”, acotó. Agregó que esos elementos “fueron embalados por personal del GOPE y van a ser periciados y derivados a los arsenales de guerra del Ejército”. Además, siguen las diligencias para determinar quiénes fueron los dos sujetos que ingresaron los fuegos artificiales al estadio La Granja.

Productos pirotécnicos fueron decomisados para su destrucción.