Anuncian recorridos que acercarán a los curicanos hasta el nuevo hospital

0
2935
En la Corporación Cultural de Curicó, la seremi de Transportes, Angélica Sáez sostuvo un encuentro con autoridades y dirigentes vecinales.

Seremi de Transporte. Este tema se abordó en un encuentro desarrollado en dependencias de la Corporación Cultural de Curicó.

CURICÓ. Un recorrido nuevo en la línea de buses Millenium, que abarcará desde el sector Santa Fe hasta el nuevo hospital; es el que se dio a conocer en una reunión que sostuvo la seremi de Transportes, Angélica Sáez, con dirigentes vecinales, representantes de organizaciones sociales y autoridades locales. En la oportunidad, se informó de los cuatro recorridos de buses Intercomunal y Millenium que acercan a los curicanos a la nueva infraestructura hospitalaria. Y en el caso de los taxis colectivos, se les extendió la invitación para incorporar nuevos trazados. “La idea es que nuevas empresas de buses y colectivos integren a sus recorridos el trayecto hacia el hospital. Por esa razón, estamos haciendo una invitación a los empresarios para que implementen más máquinas y, de esa manera, existan otras alternativas de acercamiento hacia el centro asistencial“, manifestó Sáez, quien aclaró que la entidad que encabeza no puede obligarlos a hacer caso a esta convocatoria. “Esperamos que esto se pueda hacer realidad durante el próximo mes ya que está programado que el nuevo hospital este funcionando en un 100% a fines de año”, enfatizó. También la directora de Tránsito del municipio curicano, Verónica Caputo, reconoció que existe bastante inquietud de parte de la comunidad respecto a mejorar la locomoción hacia el centro asistencial. “Estamos trabajando en la incorporación de nuevas vías que otorguen mayor facilidad a los usuarios para trasladarse a esta infraestructura”, planteó.

Angélica Sáez es la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule.

PARADEROS
Otro de los temas que se abordó en la reunión fue la mala ubicación del paradero 9 instalado en la avenida Alessandri, lo que provoca graves inconvenientes a los taxis colectivos y buses de locomoción colectiva. “Le plantearemos al Minvu la necesidad de cambiar este paradero ya que, su actual instalación, genera un grave riesgo de accidentabilidad”, indicó Sáez. “Esto se puede agilizar, sobre todo, considerando los nuevos trazados que se están definiendo”, añadió Caputo.

VECINOS
En tanto, la presidenta de la agrupación de juntas de vecinos del sector nororiente de Curicó, María Raggi, criticó la falta de planificación por parte de autoridades locales y regionales. Esto estaría generando los problemas existentes en la actualidad, los que se incrementarán de aquí a fines de año cuando el hospital estén funcionando a cabalidad. “Estamos buscando una solución que debiera haber estado lista cuando empezó a funcionar el centro asistencial. Y en ese sentido, esto demuestra una mala planificación por parte de los organismos competentes”, puntualizó. “Esto fue planteado hace bastante tiempo por dirigentes vecinales y hoy en día, no existe un estacionamiento para las personas que concurren a Urgencias ni una caletera para acceder al recinto”, concluyó Raggi.