Preocupa presencia de comercio callejero en las afueras de nuevo Hospital de Curicó

0
761
Tal imagen corresponde a la semana recién pasada.

Aquello fue dado a conocer por la concejala Ivette Cheyre. Autoridad comunal indicó que de no establecer un pronto “freno” a tal situación, simplemente aquello “se les irá de las manos”.

CURICÓ. Durante la denominada “Hora de Incidentes” de la más reciente sesión del concejo municipal, es decir, la que se realizó el martes recién pasado, la concejala Ivette Cheyre manifestó su preocupación por la presencia de “comercio callejero” en las afueras y en las inmediaciones del nuevo Hospital de Curicó. Dicha situación fue respaldada por intermedio de fotografías, que corresponden a la semana recién pasada.
En contacto con diario La Prensa, la autoridad comunal indicó que de no establecer un pronto “freno” a tal situación, simplemente aquello “se les irá de las manos”. “Lamentablemente el comercio callejero se está instalando en las afueras del nuevo hospital. Todos esos puestos que allí están no tienen permiso. El propio alcalde lo ratificó”, dijo. Por lo mismo, Cheyre agregó que la idea es que inspectores municipales o personal de Carabineros concurran a dicho punto, a fin de ejecutar la fiscalización que corresponde. “Igual se lo voy a hacer saber al comandante (de Carabineros), pero la municipalidad también tiene sus facultades para multar a la gente, para pedirle a esas personas que se retiren, tiene todas las facultades para hacerlo. Tenemos un hospital tan lindo, que hay que cuidarlo”, indicó. La concejala agregó que la presencia de comercio ambulante genera, entre otros puntos, una evidente merma en la accesibilidad a tal espacio, sobre todo para quienes precisamente tienen problemas en aquel ámbito. “Hay que cuidar el entorno, de un espacio que fue tan esperado. Adentro la gente está súper contenta cuando va a sus consultas médicas. Por lo mismo hay que fiscalizar ahí. Cuidar la higiene, hay que pensar también en los vecinos del sector”, subrayó. “La idea es que esto no se vuelva a repetir ni hoy día ni en el futuro. No es agradable, ni para los usuarios del hospital, ni para quienes residen en las cercanías”, cerró.   

Cheyre agregó que la idea es que inspectores municipales o personal de Carabineros concurra a dicho punto, a fin de ejecutar la fiscalización que corresponde.