Teatro Regional del Maule conmemora un nuevo aniversario

0
682
Las entradas para este concierto especial están disponibles a través de la web www.vivoticket.cl.

Con concierto. El programa, que fue adaptado debido a la complicada situación de financiamiento que vive el teatro, considera interesantes obras de Ravel, von Zemlinsky, Taffanel y Tchaikovsky. La cita con la Orquesta Clásica del Maule es mañana jueves.

TALCA. Como cada temporada durante el mes de septiembre, el Teatro Regional del Maule (TRM) se prepara para celebrar un año más de funcionamiento y trabajo por el desarrollo cultural en la región. Mañana jueves 7 de septiembre a las 19:30 horas, el TRM abrirá sus puertas a un evento musical que promete bellezas y emociones al público en el marco de su aniversario número 18, instancia que será protagonizada por su elenco estable, la Orquesta Clásica del Maule.
El evento no solo resalta la excelencia musical de la orquesta, sino que también destaca la resiliencia del TRM en momentos desafiantes. El programa, cuidadosamente seleccionado, permite que todos los músicos participen en diferentes formaciones, creando una propuesta única y enriquecedora tanto para los artistas como para el público. Entonces, el concierto iniciará con la orquesta completa, para luego dar paso a un quinteto de vientos y concluir con una orquesta de cuerdas.
Es así como la majestuosa fanfarria del Ballet “L’Eventail de Jeanne” compuesta por Maurice Ravel, iniciará la velada, siendo esta una pieza llena de energía y vitalidad que resonará en todo el teatro. Seguidamente, la evocadora “Humoreske” de Alexander von Zemlinsky y el exquisito Quinteto para Vientos de Paul Taffanel deleitarán a la audiencia con su belleza y sofisticación. La noche culminará con la emotiva interpretación de la “Serenata para Cuerdas” de Tchaikovsky, una obra que promete conmover los corazones de todos los presentes. “En un año que ha presentado desafíos significativos para el teatro, hemos reconfigurado la propuesta programática de este concierto aniversario, para adaptarnos a las circunstancias actuales, demostrando una vez más nuestro compromiso inquebrantable con la cultura y las artes. Ahora esperamos que el público nos acompañe como cada año, para conmemorar juntos este nuevo aniversario del TRM, que es un hito importante para la región y el país”, detalló Victoria Flores Monreal, secretaria ejecutiva de la institución.

SELECCIÓN
El maestro Francisco Rettig, director titular de la Orquesta Clásica del Maule (OCM), estará a cargo de este concierto y lideró la selección de un repertorio cautivador que garantiza una experiencia musical de alta calidad. “Se llegó al programa final considerando, básicamente, la difícil situación del TRM. Es una elección musical de acuerdo con la realidad, que no permite obras de un orgánico mayor, y en la que participen todos los integrantes”, detalló el reconocido músico, quien además recalcó que este cambio no afectará el nivel artístico del concierto. “Todo lo que hacemos está sujeto siempre a una elevada exigencia de calidad”. “Este concierto representa más que notas y melodías; es un testimonio de la importancia de la cultura en nuestra sociedad. En medio de las dificultades, encontramos la manera de brindar belleza y emoción a través de la música. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta celebración y a mostrar su apoyo a la cultura en tiempos desafiantes”, mencionó Rettig, quien hace un énfasis en la importancia de mantener y resguardar instituciones culturales como el Teatro Regional del Maule, que sirven como faros de luz en momentos oscuros y Cita Winston Churchill, quien en plena Segunda Guerra Mundial señaló la vital conexión entre la cultura y la lucha por la libertad y la humanidad. Las entradas para este concierto especial están disponibles a través de la web www.vivoticket.cl y representan una oportunidad única para ser parte de una noche memorable que celebra 18 años de cultura y aportar a una institución que es un ícono del Maule.