Curicó Unido toca fondo

0
1960
Curicó Unido tiene 21 puntos de 66 posibles, sumando un pobre 31,8% de rendimiento.

Últimos. Producto de su pobre desempeño en esta segunda rueda del torneo, el equipo de “JJ” Ribera, tocó fondo y tras perder frente a Huachipato y sumado al triunfo de Magallanes y el empate de Copiapó, los curicanos son ahora los exclusivos colistas del campeonato. Todos eso sí, tienen un partido pendiente.

CURICÓ. La nueva derrota del equipo albirrojo trajo consigo el peor escenario de la temporada. Contundente 0-3 frente a Huachipato y llegando a solo cinco puntos de 21 posibles, en la segunda rueda del torneo y con un pobre 23,8% de rendimiento bajo el alero de Juan José Ribera, Curicó Unido tocó fondo y hoy es el único colista del campeonato. 21 puntos suma el Curi en 22 partidos jugados, llegando a un 31,8% de rendimiento producto de seis triunfos, tres empates y 13 derrotas, con 22 goles a favor, 38 en contra y una diferencia de goles de -16 tantos, actualmente su peor campaña en la Primera División.

ÚLTIMOS
Hace cinco partidos que no gana este Curicó Unido del “Coto” Ribera, cuya victoria más reciente y única bajo su alero, data del 16 de julio cuando en La Granja el Curi batió a Católica por 2-0. Se cumplirán casi dos meses sin triunfos para este necesitado equipo curicano que tocó fondo en la última posición del campeonato, producto de su derrota reciente frente a Huachipato y por el triunfo de Magallanes 2-0 frente a Palestino y la igualdad de Copiapó frente a Unión La Calera. De este modo, jugada la fecha 23 del campeonato, Magallanes trepó a la antepenúltima plaza, lugar número 14 y fuera de zona de descenso directo gracias a sus 22 puntos con una diferencia de goles de menos 9, Copiapó llegó a los mismos 22 aunque con menos 16 de diferencia de gol, por lo que sigue en zona roja en la penúltima posición, mientras el Curi es ahora el nuevo colista del torneo con 21 puntos. Primera vez en toda la temporada que la escuadra curicana se instala en el último lugar de las ubicaciones.

CON PARTIDO PENDIENTE
Los tres equipos más comprometidos con el descenso: Magallanes, Copiapó y Curicó Unido suman 22 partidos en las 23 fechas jugadas, teniendo todos un partido pendiente: Magallanes frente a Colo Colo en duelo en reprogramación de la fecha 22, Copiapó frente al mismo Colo Colo en partido pendiente de la fecha 16 y ya programado para el jueves 14 de septiembre en el estadio Monumental, en tanto Curicó Unido debe el encuentro de la fecha 22 frente a O’Higgins de Rancagua en duelo a disputarse el miércoles 13 de septiembre, a contar de las 18:30 horas en el estadio La Granja.  Por la fecha 24 del campeonato, después de Fiestas Patrias, Magallanes será visita frente a la Católica, Copiapó será local ante la “U” y el Curi jugará el clásico frente a Ñublense.