Rangers logra rehabilitador triunfo en el debut de Cavalieri en la banca

0
901
Rangers ejerció su localía con mucha solvencia, sobre la base de buen fútbol y altos rendimientos individuales y colectivos.

Fue 3-1 sobre Puerto Montt. A diferencia de encuentros anteriores, Rangers mostró solidez, actitud y contundencia a la hora de definir. No hubo puntos bajos y el equipo recobra las confianzas, en medio de una campaña muy irregular.

CAUQUENES. Un rehabilitador triunfo obtuvo Rangers en el llamado “partido de la permanencia”, luego de derrotar de manera clara y categórica a Puerto Montt por 3-1, en duelo jugado en el estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes, el cual que marcó el debut en la banca de Germán Cavalieri. El encuentro fue válido por la fecha 25 del Torneo de Ascenso. Rangers durante los 90 minutos de juego mostró solidez en todas sus líneas y principalmente actitud, en una cancha pesada por efecto de las lluvias caídas en la zona. Desde el inicio, los rojinegros se apoderaron de las acciones y aunque fuera en una cancha distinta, ejerció su localía con mucha solvencia, sobre la base de buen fútbol y altos rendimientos individuales y colectivos. Ya a los 6′ Leonardo Povea, insinuaba en la portería visitante con potente remate de media distancia, en una cancha resbaladiza y como alternativa válida para provocar el error. Un minuto más tarde José Bandez, enfrenta solo a Yair Bonnin, quien contiene de manera notable. Puerto Montt apostaba a los trazos largos, mientras que Rangers amenazaba de manera constante con la velocidad y posición en el área de los delanteros Altamirano y Pol. En esta primera parte el trámite era parejo y abierto, con llegadas de ambos equipos. A los 27′ un tiro libre de Urzúa permite el lucimiento de Bonnin.
Llegaría el minuto 31 cuando se produce un centro de Nelson Rebolledo, despeje a medias con los puños del portero Retamal y Marco Sebastián Pol liquida con potente remate, desatando la euforia de los hinchas que estoicamente soportaban la lluvia. La actitud era una característica general en el equipo, que hacía méritos para ampliar las cifras, con un buen manejo por las bandas y controlando las acciones. Los rojinegros eran marcadamente superiores. En los últimos minutos de la etapa inicial, Puerto Montt lo tuvo, resultando fundamental Sergio Felipe en un despeje y la fortuna de Bonnin, que ve como un remate de Castillo sale levemente desviado.

SEGUNDO TIEMPO
El cambio en relación a partidos anteriores era notorio, con la seguridad de Bonnin, la solidez defensiva, un activo mediocampo y una delantera efectiva. Igualmente, el factor psicológico jugaba a favor de Rangers, que recibía el aliento constante de los hinchas para controlar cualquier intento ofensivo de Puerto Montt. Al minuto 65, un centro de Caroca facilita el cabezazo de Christopher Díaz, que, tras impactar en un defensa, luego de un preciso cabezazo, descoloca al portero de los “Delfines”. Rangers tuvo la tranquilidad y oportunidad de definir en el momento propicio. A los 69′ Lionel Altamirano, tras desborde y centro del propio “Coca” Díaz, aplica un latigazo aumentando el marcador en favor de los locales. El descuento llegaría a los 81 minutos luego que una pelota que queda picando en el área es conectada por Luis Gorocito. Sin entrar en la desesperación, Rangers tuvo la capacidad de manejar el juego y defender el resultado, ante la arremetida forastera. Llegaría el final del encuentro y Rangers celebra haber ganado una verdadera final, aunque sea por mantener la categoría. En la próxima fecha, los piducanos jugarán de visitante ante San Luis de Quillota.