Sorprenden a sujetos robando rejas de casas afectadas por temporal

0
870
Vehículo fue incautado por la policía como medio de prueba.

En Parque Zapallar. Recordar que Carabineros ha estado entregando consejos a la comunidad, para evitar la ocurrencia de delitos, especialmente, en casas deshabitadas.

CURICÓ. Los protagonistas de esta insólita y repudiable historia son dos ciudadanos venezolanos, quienes se movilizaban en vehículo particular que estaba cargado con varias estructuras al momento de un control policial. El comisario de Carabineros de Curicó, teniente coronel Guido Polidori, contó que el hecho se produjo durante la mañana de este sábado tras recibir una oportuna denuncia ciudadana. “Se canaliza correctamente una información a nuestra central de comunicaciones que daba cuenta de la presencia de una camioneta con dos ocupantes que se encontraban sustrayendo rejas de los domicilios damnificados del sector de Zapallar”, dijo. Recordar que Carabineros implementó medidas preventivas para evitar ilícitos en ese punto de la comuna, donde decenas de viviendas quedaron bajo el barro por el desborde del río Guaiquillo en el último sistema frontal de importancia registrado en la Región del Maule.

A LA JUSTICIA
La autoridad policial sostuvo que, tras recibir los antecedentes, se trasladaron al lugar efectivos de la institución, quienes dieron con la ubicación y, posterior, detención de los delincuentes. “Por el delito de robo en lugar no habitado, ya que en la zona de carga del móvil se encuentran rejas negras provenientes de los inmuebles”, detalló. El comisario de Carabineros de Curicó puntualizó que los aprehendidos son “dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, sin antecedentes penales ni policiales previos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía”.