Esta tarde otro duelo clave para el Curi

0
386
Curicó Unido no llega como favorito al juego de hoy en Talcahuano. Juan José Rivera conversó con la prensa en la previa del encuentro.

Convicción. “Tenemos ganas, estamos compenetrados, hay mucho compromiso y fe”, dijo ayer el técnico curicano Juan José Ribera, quien hoy deberá ver el partido desde la tribuna pues se encuentra suspendido por la ANFP. En los años recientes Curicó Unido ha sumado en Talcahuano y hoy buscará repetir la dosis.

CURICÓ. Esta tarde en el estadio Huachipato, las ex Higueras de Talcahuano, Curicó Unido visita al sublíder del campeonato, en un nuevo partido decidor para las aspiraciones curicanas de permanecer en la Primera División del fútbol chileno. Juan Sepúlveda será el árbitro del encuentro, cuyo pitazo inicial será a las 18:00 horas en un día en el puerto penquista que se espera bajo cielos nublados y una temperatura que bordeará los 10°c a la hora del partido. No menos de un centenar de hinchas curicanos llegarán para alentar al equipo del ‘Coto’ Ribera desde la tribuna sur del estadio Huachipato.

COMPROMISO, GANAS Y FE

“Sumar es muy importante, no hay cuenta de ahorro, estamos todos parejos, es muy importante pensar en lo nuestro, sumar, dependemos de nosotros y eso es muy importante”, rescató ayer en punto de prensa el técnico albirrojo Juan José Ribera antes de viajar junto a su plantel rumbo a la región del Biobío, y reconoció que la carencia de su equipo es la contundencia en ataque: “Nos está faltando, he reconocido que nos falta (lo ofensivo). Al equipo combativo hay que agregarle el juego más urdido, tener más ocasiones de gol, situaciones más claras y eso es lo que hemos trabajado, junto al ser combativos para sacar resultados”.

‘JJ’ Ribera no podrá dirigir al borde de la cancha por estar suspendido y al respecto el DT señaló que “No soy de hablar por teléfono y mandar mensajes, confío en mi cuerpo técnico, seguramente estaré un poco más nervioso arriba, pero confío en mi equipo. Tenemos ganas, estamos compenetrados, hay mucho compromiso, hay mucha fe y cada jugador trabaja con la mejor cara y estamos todos muy compenetrados. Hay que adaptarse al momento que se vive. Tenemos que poner el hombro y trabajar no más”, agregó un ‘Coto’ Ribera que sorprendería con nuevas modificaciones en su oncena inicial buscando sumar esta tarde en Talcahuano.

SABEN DE SUMAR

Las recientes visitas de Curicó Unido a Huachipato en Talcahuano han significado puntos para el Curi. En 2022 fue empate 2 a 2 en el Biobío con goles de Holgado y Fritz para Curicó, mientras que un año antes, en 2021 los curicanos celebraron un 4 a 1 con tantos del mismo Fritz, de Adrián Sánchez y doblete de Leandro Benegas. La victoria más reciente de Huachipato ante Curicó en su cancha data de 2020 con triunfo por la mínima con tanto de Mazzantti.

Curicó Unido va por la victoria esta tarde en Talcahuano en la recta final de los curicanos en pos de la permanencia en la Primera División. Hoy, además del Huachipato vs Curicó Unido, desde las 15.00 horas en la antesala se medirán en una nueva versión del clásico grande del fútbol chileno, la Universidad de Chile vs Colo Colo en Santa Laura.