Alcaldesa de Molina y opción de candidatura a diputada: “Hemos evaluado la posibilidad”

0
669
Castillo dijo que antes de tomar la decisión hay que analizar algunas variables.

Priscilla Castillo. Jefa comunal se mostró disponible para participar en un proceso de primarias ante una posible candidatura a diputada.

MOLINA. Si bien está concentrada en terminar de buena forma su tercer periodo a cargo del municipio molinense, Priscilla Castillo reconoció que está pensando qué será de su futuro tras dejar el puesto. “Definitivamente, nos gusta mucho el trabajo del servicio público. Dicen que el que nace chicharra, muere cantando y para nosotros es importante seguir prestando servicios a la comunidad en diferentes instancias”, dijo. En ese sentido, la alcaldesa de Molina admitió que le interesa la idea, pero que aún falta tiempo para tomar una decisión. “También hemos evaluado la posibilidad de ser candidata para el Congreso y es algo que igual tiene que correr agua bajo el puente, en el sentido de que hay que hacer las conversaciones respectivas”, acotó. Priscilla Castillo precisó que hay que analizar algunas variables. “Hay que ver cuántos son los candidatos, ver los pactos que van a haber a nivel nacional. Solo podemos decir que estamos disponibles para seguir trabajando por la comunidad”, aseveró.

PRIMARIAS
Consultada sobre si le seduce la idea de llegar al Parlamento, Priscilla Castillo sostuvo que es una opción interesante. “Para las personas que están en el Congreso es súper importante que tengan la experiencia en terreno, de ser alcalde o de participar activamente en el territorio”, acotó. Sobre la posibilidad de participar en primarias junto a otros alcaldes que estarán en su misma condición (Javier Muñoz y Carlos Vergara) puntualizó que “la idea es que a todos los que nos gusta el servicio público podamos estar en distintas instancias y si es necesario poder someternos a primarias o a lo que sea necesario estamos disponibles, al final es la gente la que decide”.