Delegado encabeza reunión con encargados de emergencia

0
563
Delegado presidencial provincial dijo que se analizaron nuevos trabajos en terreno.

Coordinación por apoyo tras temporal. El encuentro fue muy positivo para ver qué faenas se efectuarán para ayudar a los damnificados y en el tema de la conectividad.

CURICÓ. La cita fue encabezada por el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien afirmó que se trató de una reunión de coordinación en conjunto con los encargados de emergencia de las comunas de Romeral, Rauco, Teno, Molina y Curicó. Aseguró que el objetivo fue analizar el trabajo que ha realizado el Ejército en los sectores más afectados por el temporal, sobre todo en las zonas aisladas. “La destinación en esta situación de catástrofe ha sido plasmada, principalmente, a labores de rescate de personas y de transporte de víveres y agua”, apuntó. José Patricio Correa indicó que muchos vecinos han pedido que los militares hagan rondas preventivas para evitar delitos en algunos puntos de la provincia. Sin embargo, debió aclarar que ellos no están destinados a esa misión. “Vienen, específicamente, a generar un puente desde las entidades respectivas (Senapred y los municipios) con las personas aisladas, supervivencia, salvar vidas y llevar víveres de primera necesidad”, aseveró.

PLAN DE ACCIÓN
El delegado presidencial provincial manifestó que se vieron cuáles son las prioridades que se vienen dentro de la emergencia en la puerta norte del Maule. “Se dividió la fuerza de tarea es dos unidades. Una se acercó a Rauco, sector Las Garzas, donde tenemos alrededor de 70 personas aisladas y que tenían que recibir agua principalmente, donde hicimos un puente aéreo”, resaltó.
Agregó que la otra tarea ha sido en Curicó con “el levantamiento de mediaguas y han ido en varias oportunidades a llevar suministro de alimentos y agua al sector de Upeo, Monte Oscuro y todos los sectores precordilleranos”.
Correa sostuvo que se está trabajando también en otras zonas, que han quedado aisladas como Rincón San Carlos, en Teno, El Toro, en Molina, y los sectores de Pumaitén y Paso Ancho, en la comuna de Romeral.