El encumbrado Huachipato recibe a un necesitado Curicó Unido

0
857

Dispar presente. En la primera rueda fue un sólido triunfo de los acereros que durante toda la campaña han deambulado en la zona alta de la tabla. Por contraparte, Curicó Unido -como todo el año- buscará sumar para arrancar de los puestos de descenso.

CURICÓ. 11 de marzo del año en curso, Curicó Unido venía de ser recientemente eliminado de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño de Paraguay y en el estadio La Granja recibía a un cada vez más mejorado Huachipato, que fue superior en todo momento del partido, especialmente en el segundo tiempo para decretar un contundente 1-3 acrecentando una magra racha albirroja que con los días se vería crecer y crecer. Tras una pifia de Cerda, Palmezano decretó el 0-1, Gonzalo Montes clavó el 0-2 en el complemento, descontó a los 78’ Yerko Leiva y sobre la hora Mateo Acosta firmó el 1-3 final de este duelo entre curicanos y acereros en la primera rueda del campeonato 2023.

REALIDADES OPUESTAS
El sábado de esta semana ambos vuelven a verse las caras en el estadio Huachipato, ya no más llamado estadio CAP, con un elenco acerero que desde la primera fecha ha estado instalado en el podio entre los tres mejores equipos del campeonato, mayoritariamente en la segunda plaza, saboreando también el liderazgo en seis de las 22 fechas disputadas. Un local como Huachipato que ha debido lidiar con los primeros puestos del torneo recibirá este sábado a un Curicó Unido que contrariamente ha debido luchar por escapar del fondo de las ubicaciones, caracterizándose esta temporada por sufrir con la antepenúltima plaza.
El encumbrado Huachipato recibe este sábado a un necesitado Curicó Unido, en partido a disputarse a contar de las 18:00 horas en la cancha de Talcahuano, uno con la motivación por seguir en la parte alta de la tabla, frente al otro que no quiere más que sumar para alejarse del fantasma del descenso cuando ya se juega el tercio final del campeonato.

CLÁSICO FEMENINO
Mañana desde las 15:30 horas en el Complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en el sector de Santa Cristina, la rama femenina adulta de Curicó Unido jugará su partido pendiente frente a su similar de Ñublense. El partido es el reprogramado por la fecha 11 del torneo del ascenso femenino luego de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad la semana pasada. Las curicanas se instalan terceras en la zona sur del ascenso con 18 puntos, aunque con dos partidos menos que sus antecesoras, Valdivia que suman 19. Las chillanejas a su vez son quintas con 10 unidades.