Carabineros llevó ayuda a afectados por sistema frontal

0
620
El mayor Guido Polidori indicó que la institución continuará llevando diversas ayudas a los distintos lugares de la comuna.

En medio de la emergencia. Funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) se organizaron y se trasladaron hasta el sector Zapallar, uno de los puntos más afectados con las inundaciones de viviendas tras el desborde del estero Guaiquillo.

CURICÓ. Tras las intensas precipitaciones que afectaron a la zona central del país, funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) se organizaron y se trasladaron hasta el sector Zapallar, uno de los puntos más afectados con las inundaciones de viviendas tras el desborde del estero Guaiquillo. En ese lugar, los efectivos repartieron desayunos tanto a personas afectadas como al personal de Carabineros que se encuentra realizando trabajos de limpieza hace varios días. El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori Garrido, sostuvo que en esta oportunidad quisieron más que aportar con sacar el agua y barro de las casas. “Quisimos llevar una taza de té, café, algo caliente para ayudarlos a sobrellevar el difícil momento. Quisimos aportar con ese grano de arena, que fue tremendamente agradecido por las personas que se encontraban afectadas y estaban limpiando sus hogares”, recalcó.

EMPEZAR BIEN EL DÍA
La autoridad policial manifestó que la ayuda fue entregada, especialmente, a niños y adultos mayores. “Al encontrarse sin electricidad ni agua potable era tremendamente complejo poder adquirir algo caliente, durante la fría jornada” resaltó. El mayor Guido Polidori indicó que la institución continuará llevando diversas ayudas a los distintos lugares de la comuna, no descuidando el aporte que a diario entregan a las personas en condición de calle para evitar riesgos de enfermedad y llevar un desayuno caliente para que empiecen su jornada.