Zonas aisladas: Equipos que aplican la ficha FIBE son trasladados en helicóptero

0
620
La idea es encuestar a las casi 14 mil familias damnificadas del Maule.

Facilitado por la FACH. Durante el pasado fin de semana, los sectores a los que se acudió a través de dicha prestación aérea se concentraron en la provincia de Curicó.

CURICÓ. La seremi de Desarrollo Social Sandra Lastra se refirió al trabajo que se está ejecutando a fin de aplicar la ficha FIBE, en este caso, en aquellas familias que se vieron directamente afectadas por el paso del más reciente sistema frontal. En tal contexto, dicha labor no ha tenido tregua.
En el caso específico de las familias que permanecen aisladas debido a cortes de rutas, los funcionarios públicos a cargo de aplicar la citada ficha han sido trasladados de manera área. Precisamente, a través de Senapred, la Fuerza Aérea de Chile (FACH), puso a disposición un helicóptero (MH-60 Black Hawk). Por ejemplo, durante el pasado fin de semana, los sectores a los que se acudió a través de dicha prestación aérea se concentraron en la provincia de Curicó: Los Maquis, Potrero Grande, Monte Oscuro, Upeo Corral de Pérez, Upeo Bajo, Rincón San Carlos, Viña Huemul, La Esperanza, Rarín, Concaven y Licantén. Durante la semana en curso, dicha labor abarcará otras zonas de la región “que están en las mismas condiciones”. Por ejemplo, ayer lunes, fue el turno de la provincia de Linares, llevándose a cabo un recorrido por sectores precordilleranos como Chupallar, Ancoa y Achibueno.

FUNCIONARIOS
La aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en los sectores afectados por el Sistema Frontal en el Maule se inició el miércoles 23 de agosto, a través de los equipos de emergencia a cargo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, que en sumatoria correspondía a 565 funcionarios acreditados a nivel regional.
Ese mismo día, la seremi de dicha cartera, Sandra Lastra, ofició a todos los servicios públicos de gobierno, a fin de sumar más apoyo. En tal contexto, más de 130 funcionarios, dispuestos a sumarse a citada la tarea, recibieron una capacitación extraordinaria. La idea es encuestar a las casi 14 mil familias damnificadas del Maule.

A través de Senapred, la Fuerza Aérea de Chile (FACH), puso a disposición un helicóptero (MH-60 Black Hawk).