El trabajo que se está ejecutando en procura de llegar a todos los sectores

0
541
Se sigue trabajando ahora con la encuesta FIBE, destinada a recopilar información de personas o familias damnificadas.

Para apoyar a vecinos afectados por frente de mal tiempo. Se inició además aplicación de la encuesta FIBE en diversas localidades de la comuna. 

CURICÓ. El concejal Raimundo Canquil informó sobre el trabajo que se está ejecutando en procura de llegar a todos los sectores con ayuda municipal, esto tras el más reciente frente de mal tiempo, que golpeó a varias regiones del país, entre ellas el Maule. Dijo el edil que están llegando a los sectores más afectados con carbón, alimentos y otros elementos esenciales, para salir de los problemas producidos por las lluvias y anegamientos de viviendas, en sectores rurales y urbanos.

TRABAJO COORDINADO
Para desarrollar estas primeras tareas, luego del temporal, el concejal destacó que existe un trabajo muy coordinado con las directivas de las juntas de vecinos, ya que ellos tienen registradas a las personas que son prioritarias para recibir las ayudas municipales. Como casos de mayor preocupación, el concejal señaló a diversas villas de la localidad de Sarmiento, donde se produjeron anegamientos de viviendas al igual que en Upeo, Tutuquén, La Obra, población Curicó y otros lugares, realizándose operativos de recolección de enseres de casas que fueron afectadas por las lluvias, como muebles, colchones, sillones y otros elementos que deberán ser repuestos.

FICHA FIBE
Dijo la autoridad municipal, que se está atendiendo a todos los afectados y se sigue trabajando ahora con la encuesta FIBE, Ficha Básica de Emergencia, destinada a recopilar información de personas o familias damnificadas por el sistema frontal. Con respecto a la aplicación de esta ficha, Raimundo Canquil señaló que el municipio está requiriendo 100 encuestadores, de los cuales ya tienen capacitados 20 y están en proceso de capacitación otros tantos, mientras se trabaja encuestando en las viviendas del camino a Upeo, esperándose llegar a localidades más apartadas. En los sectores de la precordillera, indicó Canquil, se ha estado llevando agua potable, usando camionetas todo terreno e incluso helicópteros, destacando que se trabaja con el total de los funcionarios municipales para llegar a la mayor cantidad de sectores posible.