Suplementeros de Curicó celebraron con alegría su cumpleaños número 59

0
787
Víctor Massa, director de diario La Prensa destacó la labor que cumplen día a día los suplementeros de Curicó.

Pasado y presente. Durante la actividad se entregó un reconocimiento a integrantes y exintegrantes del sindicato, que destacaron como dirigentes locales y nacionales del gremio. 

CURICÓ. Una sencilla, pero muy especial actividad sirvió como marco para que el Sindicato de Suplementeros de Curicó celebrara su aniversario número 59 y con ello cumpliera más de medio siglo de trabajo en las calles de la ciudad al servicio de la comunidad local. A los antiguamente llamados “canillitas”, hoy suplementeros, les acompañaron en esta jornada de celebración el representante del municipio local, el concejal Javier Ahumada; los directores de diario La Prensa y diario Curicó, Víctor Massa y Gustavo Alvarado respectivamente, además del director de la Fundación Drews, Carlos Drews. En la ocasión se recordó esos meses donde se comenzó a dar vida a la idea de organizarse. De esta forma, el 16 de agosto de 1964 nace el Sindicato de Suplementeros de Curicó. En esta actividad aniversario, para resaltar la labor de hombres y mujeres dedicados a la actividad de suplementeros y suplementeras se entregó un reconocimiento a integrantes y exintegrantes del citado sindicato, que destacaron como dirigentes locales y nacionales del gremio. 

Suplementeros y suplementeras con alegría celebraron nuevo aniversario.

DISTINGUIDOS
Entre ellos a exdirigentes del Sindicato José Luis Olivares Ponce, quien tuviera su kiosco de diarios en avenida Camilo Henríquez entre Membrillar y Chacabuco; Oscar Labra Fuenzalida, que tuvo su kiosco en Buen Pastor, con calle Chacabuco, a la salida de sector ambulancias del antiguo hospital de Curicó. También recibió homenaje la expresidenta del sindicato, Isabel Mujica Fuentes, quien desarrolla su labor en el kiosco de la esquina Merced y Carmen, en las afueras de la Banco Estado; además recibió distinción Alfredo Figueroa Núñez, reconocido por ser un gran amigo, compañero de labores y destacada participación en el gremio, quien posee su local al interior del Terminal de Buses de Curicó. La dirigente del Sindicato, Teresa González, al término de la especial actividad contó que la actividad sirvió, para renovar fuerzas, “tomando en cuenta que los últimos años han sido complejos para los suplementeros, debido a las innovaciones tecnológicas que han hecho que menos gente opte por diarios, pero igual estamos, reinventándonos, levantándonos temprano, y al servicio de la comunidad”, afirmó. 

Dirigenta Teresa González destacó el arribo de este nuevo cumpleaños del gremio.