Parlamentarios de todos los sectores abordan renuncia de Giorgio Jackson

0
779
La salida del ahora exministro Giorgio Jackson provocó diversas reacciones en la esfera política a nivel regional.

Mundo político. Diversas fueron las reacciones, surgidas tras la salida del ahora exministro de la cartera de Desarrollo Social y Familia. 

TALCA. Diversas fueron las reacciones surgidas tras la renuncia presentada por Giorgio Jackson, al Ministerio de Desarrollo Social y familia y que fuera aceptada por el Presidente Gabriel Boric. “Es un acto de patriotismo y de generosidad el de Giorgio Jackson. La derecha ya no tiene más pretextos para seguir frenando por una parte la reforma de pensiones y el pacto fiscal. Los avances en la agenda social del gobierno son indispensables y Giorgio Jackson ha decidido hacerse a un lado para dejar de ser el pretexto en que la derecha se escuda para no seguir colaborando y trabajando en la agenda que todos necesitamos”, señaló la diputada Mercedes Bulnes. La senadora Paulina Vodanovic tuvo un mensaje directo a la oposición tras esta decisión. “La política es de gestos y valoramos la decisión del exministro Jackson y esperamos que ahora, podamos avanzar en los problemas que aquejan al país, como pensiones y pacto social que condicionaron. Espero que esto sea apreciado por la derecha y que ya no tengan más motivos para negarse a discutir la reforma previsional y un nuevo pacto tributario”, dijo. La parlamentaria además agregó que “si la derecha no está disponible para conversar, eso quiere decir que no están conectados con las necesidades de Chile”. 

DESCOMPRIMIR
“Claramente la salida de Jackson viene a descomprimir un poco la tensión política que hay entre el Gobierno y la oposición. A mí me interesa más la problemática de la gente y espero que haya voluntad política de ambos sectores para avanzar en temáticas relacionadas a temas como las pensiones, salud y seguridad. Creo que la ciudadanía esta aburrida de estas mezquindades políticas, más allá de lo cuestionable que fue el actuar del Ministro Jackson en las carteras de la Segpres y de Desarrollo Social. Nos falta por avanzar más como país donde volvemos a ver una clase política, tanto de derecha como izquierda, discutiendo temas de carácter ideológico políticos y no atendiendo temáticas que le interesan a la gente”, señaló por su parte el diputado Francisco Pulgar. “El Presidente Boric no tuvo el coraje de pedirle la renuncia a su amigo Giorgio Jackson. Perdió la oportunidad de dar una señal contundente contra la corrupción en su Gobierno. La superioridad moral no les permite pedir disculpas por utilizar el sufrimiento de las personas más vulnerables para abultar sus cuentas bancarias. En Evópoli siempre hemos estado y estaremos dispuestos al diálogo. Eso nunca estuvo condicionado”, señaló por su parte el diputado Jorge Guzmán.

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL
Al respecto, desde el partido Republicano el diputado Benjamín Moreno señaló que, tras la renuncia de Jackson, desisten de la acusación constitucional. “Valoramos la decisión que tomó el Presidente Boric al aceptar la renuncia del ministro Jackson. Creemos que fue tarde, lo debiese haber hecho antes, pero ahora es momento de enfocarnos en las urgencias de los chilenos, en la agenda de reactivación económica, continuar con una agenda de seguridad robusta. Es por eso que desde el partido Republicano hemos decidido desistir de la acusación constitucional. Debemos priorizar las urgencias sociales ahora que no está el ministro Jackson, para que venga otro que ponga el foco en las personas y no en la política barata”, dijo.