Concretan nueva entrega de tarjeta destinada para compra de materiales

0
761
Ayer en Licantén se concretó una nueva entrega de tarjetas para la compra de insumos en viviendas, que se vieron afectadas por el temporal de junio pasado.

Ayer en Licantén. Sistema brinda apoyo a familias cuyas viviendas resultaron dañadas tras el temporal de fines de junio pasado.

LICANTÉN. Ayer viernes se concretó una nueva entrega de la tarjeta destinada a brindar un apoyo concreto a las familias, cuyos domicilios se vieron directamente afectados por el temporal acaecido a fines del pasado mes de junio. Corresponde a un beneficio que permite, a quienes lo reciben, poder comprar “ciertos materiales establecidos en una nómina”, adquisición que se debe hacer a través de las ferreterías que tienen convenio vigente. En el caso de Licantén, existen al menos dos recintos. Por lo mismo, de paso, aquello permite “reactivar el comercio” en aquella golpeada zona. 

CIFRAS
A la fecha, se indicó que el Ministerio de Vivienda (Minvu) ha asignado en la Región del Maule, un total de 865 Tarjetas de Banco de Materiales. De aquel total, el 46% corresponde a domicilios de la provincia de Curicó. En el caso de Licantén, 283 pertenecen a tal zona. En cuanto a montos en Unidades de Fomento (UF), las tarjetas entregadas en la cabecera norte del Maule, con aportes del Minvu, suman más de 480 millones de pesos. En el caso de la comuna de Licantén, dicha cifra supera los 342 millones de pesos.  

DELEGADO
La entrega de ayer en Licantén alcanzó las 108 tarjetas. Cabe recordar que, tras el desborde del río Mataquito, gran parte de su zona céntrica quedó inundada. El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, abordó las implicancias de dicho beneficio.  “Ejecutamos nuevamente una entrega de la Tarjeta de Banco de Materiales desde Serviu, para personas que fueron afectadas”, dijo. “Queremos dar la señal de que vienen nuevas entregas. Todavía faltan más de 100 por entregar. Estamos muy contentos porque (la entrega) ha sido ágil, rápida y concreta por, sobre todo, para las y los vecinos de Licantén y por supuesto del resto de la Región del Maule”, acotó.

ALCALDE
Quien también tuvo palabras para referirse a dicha acción fue el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández. “Obviamente lo que uno quiere es que ojalá lo más rápido posible se pueda entregar al 100% de las personas que fueron afectadas por la inundación, pero estos son procesos y se está avanzando, se está entregando”, indicó. 

SERVIU
Por su parte, la nueva jefa de la delegación provincial del Serviu Curicó, Susan Zúñiga, recalcó que si bien quienes reciben la tarjeta pueden adquirir los materiales en recintos ubicados en comunas distintas a las que residen, de hacerlo, dicho beneficio “no cubre el traslado de los materiales hacia sus respectivos domicilios”. Junto con ello, dijo que podrán ir gastando el monto otorgado “en la medida que lo vayan requiriendo”. Precisamente dicha cifra irá variando “dependiendo del daño que tenga cada vivienda”, lo cual es evaluado por un equipo de profesionales del Serviu.