Balder: Su familia sigue con la esperanza de encontrarlo

0
2525
Balder desapareció a principios de abril y aún no es encontrado por su familia. Su foto está en diversas redes sociales.

Llamado de ayuda. La mascota se extravió hace algunos meses, en la villa Apumanque de Curicó.

CURICÓ. Una búsqueda frenética es la que ha mantenido Alejandra Erazo, madre humana de Balder, por recuperar a su mascota que se extravió el 9 de abril de este año, en el sector Apumanque de esta comuna. “Abrí la reja de la casa para entrar a otro de mis perros que había salido. En una fracción de segundos, Balder se quedó afuera y salí a buscarlo por la villa. Tras lo cual, me avisó una persona que lo había visto camino hacia la población Manuel Rodríguez y no lo encontramos”, precisó. “No volvió a aparecer por ese sector. La última información que tengo de Balder es que lo subieron a una camioneta por avenida Alessandri”, contó. “Tengo sospechas que alguien se lo robó. Ofrecí una recompensa de un millón de pesos por quien me diera un dato certero, lo que no ocurrió”, enfatizó Erazo.

HISTORIA DE AMOR
El amor entre Balder y Alejandra surgió en el 2021 cuando la mascota se encontraba en estado agónico, porque tenía parvo virus y llegó a la clínica veterinaria donde trabaja Alejandra. “Una joven estaba a cargo de Balder. Había tenido dos cachorros que murieron de la misma enfermedad y no contaba con los recursos para hacerse cargo de su tratamiento veterinario. Ante lo cual, le propuse dejarlo hospitalizado y que costeara solo los insumos, y empezamos a tratarlo sin la colaboración de su familia ya que lo abandonaron”, aclaró Erazo. “Comenzó un tratamiento muy agresivo y me dediqué en un cien por ciento a salvarlo. Al octavo día de estar hospitalizado, escuchamos su ladrido. Corrimos a abrazarlo”, indicó. “Logramos una conexión con Balder. Y por eso, le prometí adoptarlo si es que se salvaba”, precisó. Alejandra cuenta que tras ser detectada con un Trastorno Emocional Post Traumático (TEPT), Balder empezó a desempeñar el rol de mascota de contención emocional. “Cada vez que me daba una crisis, el me tranquilizaba. De hecho, fue entrenado para ayudarme cuando estaba mal”, aclaró. “Tras la desaparición de Balder, caí en una nueva depresión. Empecé a bajar de peso y dejé de tomar medicamentos”, añadió.

OPERACIÓN
Para Alejandra es muy importante que Balder sea devuelto a su familia ya que requiere ser operado de su cadera. Esto porque presentaba una fractura de fémur, lo que sería el resultado de una patada que recibió. “Teníamos que esperar un año de su primera cirugía para ser intervenido nuevamente. Mientras tanto, estaba tomando medicamentos para paliar el dolor que presentaba”, enfatizó. “Le cubría todas sus necesidades médicas. Y ahora que no está conmigo, no está recibiendo tratamiento veterinario”, añadió.