Convocan a nueva marcha por desaparición de vecino

0
1038
Seres queridos piden más celeridad en las diligencias policiales (foto archivo).

En la localidad de Los Niches. Sigue sin revolver el caso de Henry Vásquez López, de 44 años, a quien se le perdió la pista el 12 de junio pasado.

CURICÓ. Sigue sin revolver el caso de Henry Vásquez López, de 44 años, a quien se le perdió la pista el 12 de junio pasado. Según su familia, el hombre salió de su casa para ir a trabajar con una persona que lo iba a pasar a buscar, pero desde ese día nunca más se supo de su paradero. Tomando en cuenta que la investigación no tiene avances concretos, sus seres queridos convocaron a una marcha para mañana sábado 12 de agosto. En contacto con diario La Prensa, la prima hermana del desaparecido, Cyntia Vásquez, recordó que ha pasado mucho tiempo y que quieren concientizar a la comunidad. “Ya van casi dos meses y no hay rastros de él. La PDI está investigando y preparando un informe, pero hasta el momento solo hay especulaciones”, indicó. La mujer contó que se juntarán afuera del Colegio Estados Unidos de Los Niches y extendieron la invitación a todos quienes quieran apoyar en la causa. “Queremos ir a Pinchingal y alrededores, lugar en que la PDI ha realizado la búsqueda. Será desde las 10:00 a las 12:00 horas y luego desde las 14:00 a las 18:00 horas”, apuntó. 

QUE NO SE OLVIDEN
La familia de Henry Vásquez López ya encabezó una manifestación en junio pasado, donde se llamó a las autoridades a agilizar las pericias para encontrar al trabajador. En esa ocasión, familiares y amigos del desaparecido llevaron pancartas y gritaron pidiendo ayuda en este misterioso caso sin resolver. No hay que olvidar que la familia puntualizó que el hombre ofreció por redes sociales sus servicios como operador de maquinaria, por eso mismo no creen que se haya ido voluntariamente. Los antecedentes que se manejan es que el sábado 10 de junio un sujeto lo contactó y quedó de pasar a buscarlo el lunes 12 para ir a un trabajo a Potrero Grande. Desde ese momento, se apagó su celular y se encendieron las alarmas sobre qué pasó que no volvió al hogar.