Inés Núñez confirma candidatura a la alcaldía: “Yo no voy a participar en ninguna primaria, voy solita”

0
1159
Inés Núñez ratificó su intención de postular a la alcaldía, en calidad de independiente. “Yo no me apego a ningún partido. Yo solamente sigo a Dios”, dijo.

Entrevista. La actual concejala ratificó su intención de postular, desde la vereda de la independencia, al principal sillón de la alcaldía curicana. 

CURICÓ. Desde la vereda de la independencia, en la anterior votación ligada al concejo municipal de Curicó, la asistente social Inés Núñez Méndez obtuvo la primera mayoría, resultando electa como concejala, resultado que para muchos fue toda una sorpresa.
En contacto con diario La Prensa, de cara a lo que será la próxima elección, en este caso para, el principal sillón de la alcaldía de la “Ciudad de las Tortas” (fijada para el 27 de octubre del 2024), Núñez ratificó su intención de postular a dicho cargo, en calidad de independiente.
“Yo no me apego a ningún partido. Yo solamente sigo a Dios”, nos recalcó de entrada, descartando de paso su presencia en alguna primaria de un conglomerado político. “Yo no voy a participar en ninguna primaria, voy solita”, agregó.

PRINCIPALES TEMÁTICAS
De resultar electa como alcaldesa, Núñez señaló que dos de los principales temas que enfrentará corresponde a, por un lado, la seguridad y por otro, la congestión vehicular. “Si bien son muchos los temas de los que podría hablar, en estos momentos, lo que más necesita nuestra población es mayor seguridad. Leyendo las noticias, veo un asalto por allá en un local de comida, otro por acá en una librería, entonces no podemos vivir así. Todos tenemos derecho a vivir en tranquilidad. Curicó era una ciudad muy tranquila. En las reuniones de las juntas de vecinos, donde sea que vamos, el primer tema que nos tocan es el de la seguridad. De inmediato. Necesitamos que nuestros niños vuelvan a estar en la calle”, nos cuenta. “Respecto a la congestión vial, esa es una situación que no puede seguir viviendo Curicó. No podemos tener atochamientos de media hora, de 25 minutos o de más para poder llegar a un lugar de trabajo o para ir a dejar a un hijo a un colegio. Esto no puede seguir así”, acota.
En tal contexto, dentro de las ideas, que ya ha manifestado de manera anterior, está el proyecto de habilitar buses de acercamiento hacia la zona céntrica de la ciudad. A ello se agrega poder concretar “un buscarril” que conecte con otras comunas, por ejemplo, Teno o Molina. “Por ahora es un sueño, pero el día que el hombre deja de soñar, deja de vivir”, subrayó. 

ACTUAL ALCALDE
Por último, al ser consultada respecto a lo que ha sido la gestión de quien deberá, el próximo año, dejar la alcaldía, tras cumplir su tercer período consecutivo, es decir, el jefe comunal Javier Muñoz, Inés Núñez recalcó que por algo la “ciudadanía lo acogió y lo apoyó”.
“Lógico, como todo ser humano nadie es perfecto, porque tan solo Dios es perfecto. Tenemos falencias, tenemos debilidades, pero también tenemos cosas que se han hecho y hay que reconocerlas. Yo creo que Javier ha cumplido una etapa”, indicó. 

En el caso de que usted sea elegida alcaldesa ¿Le gustaría seguir la línea del trabajo que ha hecho el actual alcalde?
“Yo creo que cada uno tiene su estilo. Hay muchas cosas que se pueden continuar de las que ha hecho, pero cada persona tiene su estilo y su forma de trabajar. No se pueden dejar en el aire cosas que han sido beneficiosas, pero como le decía, cada uno tiene su estilo de trabajo. Hay que programar, planificar, pero a corto plazo”.