Rodrigo Galilea aborda su candidatura a la presidencia de RN

0
753
Al senador Rodrigo Galilea le preocupa la cantidad de lotes internos de la colectividad y la disidencia que tuvo la directiva liderada por Francisco Chahuán y Diego Schalper.

Nombres. La lista, denominada “Renovación Nacional x Chile”, comandada por el senador por el Maule, la integran su par de La Araucanía, José García Ruminot, como primer vicepresidente, además de Andrea Balladares como secretaria general, entre otros.

TALCA. El viernes 18 de agosto se llevarán a cabo las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) para elegir nueva directiva en la colectividad que actualmente preside el senador Francisco Chahuán. Son tres los candidatos que aspiran a asumir en la testera de la colectividad opositora. Se trata de Paulina Núñez, María José Gatica y el senador por la Región del Maule, Rodrigo Galilea. El actual senador posee una amplia experiencia en el mundo privado -específicamente en el rubro de la construcción-, fue intendente del Maule y milita en Renovación Nacional desde 2017. Parte del diseño del senador contempla “ordenar” el partido. Esto, porque existe preocupación, ya que -a diferencia de la UDI- suele tener diferencias internas más evidentes, las que se han cristalizado en votaciones desordenadas en el Congreso. A Galilea también le preocupa la cantidad de lotes internos de la colectividad y la disidencia que tuvo la directiva liderada por Francisco Chahuán y Diego Schalper. La lista, denominada “Renovación Nacional x Chile”, y comandada por Galilea la integran su par de La Araucanía, José García Ruminot, como primer vicepresidente, además de Andrea Balladares como secretaria general, la diputada Ximena Ossandón (vicepresidencia), Ruggero Cozzi (vicepresidencia), sumado a Pedro Pizarro, Mario Meza, Giannina González, Ricardo Kuschel y Perla Seguel como tesorera.

PROPUESTAS
El senador Rodrigo Galilea se refirió a la responsabilidad que tiene su partido frente al escenario actual que enfrenta el país. “En momentos tan complejos para el país, es indispensable que un partido tan importante como RN, tenga una directiva y un equipo de trabajo que sea consistente con los propósitos del mundo de la derecha constructiva que representa”, dijo. Agrega que la colectividad tiene una amplia representación para poder influir con ideas y propuestas. “RN tiene una bancada de senadores, la más importante; bancada de diputados y alcaldes, por eso queremos aprovechar esa riqueza que tenemos para influir con ideas de libertad, de un Estado al servicio de las personas, del orden y la seguridad y de respeto a las instituciones tienen que ser parte clave de lo que nosotros como oposición tenemos que ofrecerle al país en momentos tan complejos para el gobierno”, subrayó. Finalmente, el senador Galilea aseguró que el mensaje que ha transmitido a las bases de todo el país es profundamente coherente y consecuente con los ideales de la colectividad.
Como parte de la campaña, el senador Rodrigo Galilea y su equipo ya recorrió las regiones de Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso, Maule y La Araucanía, mientras que su candidata a secretaria general ha estado en Aysén, Arica y Copiapó, en la búsqueda de apoyo a la lista que busca quedarse con la dirigencia del partido eje de Gobierno en las pasadas administraciones del Presidente Sebastián Piñera.