Rangers suma tres puntos de oro

0
792
Los rojinegros mostraron un alto nivel de juego, con solidez en todas sus líneas y un goleador que reaparece en las redes para dar el triunfo a los talquinos.

Ayer venció en el Fiscal a Barnechea. Marco Sebastián Pol fue el autor del tanto que le dio la victoria al cuadro piducano.

TALCA. Un rehabilitador triunfo, que le permite dejar atrás una mala racha de derrotas en condición de local, obtuvo Rangers, tras ganar 1-0 a Barnechea, en partido válido por la fecha 21 del torneo de la Primera B. El partido en sus primeros 45 minutos fue equilibrado con dos equipos que concentraron mucho juego en mediocampo y con escasas profundidad a las porterías de Yair Bonnin y Álvaro Salazar, respectivamente. Fueron fuerzas parejas que con mucha aplicación táctica buscaban un posicionamiento más efectivo en el campo de juego. Las defensas eran más solventes que las delanteras que poco y nada lograban hilvanar con opciones claras de llegar al gol. La jugada de mayor peligro se registró en el minuto 23 cuando Christian Bravo, quedó solo frente a Bonnin, tras centro de Matías Herrera y con una media tijera logra complicar al portero rojinegro que estuvo notable para manotear y despejar el peligro. Barnechea se mantenía fiel a su planificación y buscaba explotar el contragolpe, aunque sin resultados muy auspiciosos ya que no llegaban a la puntada final para complicar a Bonnin. Pese a las desesperadas instrucciones del técnico Dalcio Giovagnoli, los rojinegros no logran asumir el control del fútbol y transformarse en protagonista del encuentro. A los 45 minutos la única llegada de Rangers, con fútbol asociado, permite el centro de Bryan Valdivia que conecta de “palomita” el goleador Lionel Altamirano, en todo caso careciendo de dirección ante la mirada atónita del portero Salazar que estaba absolutamente derrotado. Fue el propio Altamirano, cuando concluía la primera etapa que un cabezazo colocado al vértice izquierdo tras centro de Valdivia es desviado por el portero Salazar en lo que fue la más clara opción de romper el empate parcial. El encuentro de pronóstico reservado terminaba 0-0 y con más incertidumbres que certezas respecto del resultado para el complemento, aunque se observaba a un equipo local con mucho mayor solidez futbolística que lo mostrado en fechas anteriores.

SEGUNDO TIEMPO
Con el ingreso de Mauricio Iturra para dar mayor velocidad Rangers tiene un interesante inicio del segundo tiempo con mayor protagonismo y dominador con un adelantamiento y recuperación del balón en mediocampo, lo cual le permitía generar constantes llegadas a la portería visitante. Un tiro de esquina que es ejecutado por Iván Ledezma encuentra el cabezazo al primer palo de Ezequiel Luna, complicando al portero Salazar. La algarabía sería total cuando Marco Sebastián Pol en los 67 minutos y en la primera pelota que tocaba tras ingresar al campo de juego logra derrotar al portero Salazar. De ahí en adelante, Rangers el protagonista del juego con reiterativas llegadas a la portería rival y con un sólido portero Yair Bonnin, que en los últimos minutos logró sacar una pelota que prácticamente era el empate del visitante a través de Leonardo Incorvaia. A esa altura los anfitriones ejercían presión y defendían el resultado, mientras que el visitante entraba en confusiones. Rangers manejaba el fútbol con mayor propiedad, alta concentración y profundidad hasta que llegó el minuto 98 y el juez sanciona el término del partido ante la alegría de hinchas y jugadores que tendrán una semana más tranquila para trabajar. En su próximo encuentro Rangers enfrentará a San Marcos en partido programado para este sábado a las 12:00 horas, en el estadio Carlos Dittborn en la ciudad de la eterna primavera.