Entró en vigencia el primer servicio de transporte público ligado a Vichuquén

0
912
Respecto al servicio, algo histórico para la comuna de Vichuquén, el primer recorrido comienza desde las 7:45 horas, teniendo como lugar de partida la rotonda de Llico.

Une Llico con Licantén. Respecto al costo del viaje, el valor del recorrido completo fue fijado en 900 pesos, tarifa que irá descendiendo de acuerdo al respectivo tramo que realice cada pasajero.

VICHUQUÉN. Ayer martes 1 de agosto comenzó a entrar en vigencia el primer recorrido de transporte público ligado a la comuna de Vichuquén, trayecto que, a grandes rasgos, busca unir a Llico con Licantén. “Trabajamos fuertemente para lograr este desafío, por primera vez tendremos un recorrido de transporte público, el que además contará con una tarifa muy accesible para el bolsillo de nuestra gente”, indicó al respecto el propio alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera. Algunos de los sectores que incluye el trayecto son los siguientes: Culenmapu, Cuatro Pantanos, Aquelarre y el propio pueblo de Vichuquén.

FRECUENCIAS
Se trata de un recorrido de 41 kilómetros que tendrá las siguientes salidas: de Llico a Licantén, de lunes a viernes desde las 7:45 y las 15:00 horas y el domingo, a las 15:00 horas; mientras que de Licantén a Llico, el horario será de lunes a viernes desde las 12:00 y las 19:00 horas, y el domingo desde las 18:00 horas. Las jornadas de operación incluyen los días festivos. Respecto al costo del viaje, el valor del recorrido completo fue fijado en 900 pesos, tarifa que irá descendiendo dependiendo del respectivo tramo que realice cada pasajero. Sobre tal punto, en específico, el jefe comunal de Vichuquén recalcó que tanto los adultos mayores, los vecinos con carnet de discapacidad y los niños menores a siete años tendrán tarifa liberada, mientras que el resto de estudiantes deberán pagar solo un 33% del monto total. Tras la puesta en marcha de dicho servicio, Rivera aprovechó de informar a la comunidad que el “recorrido gratuito” que disponía el municipio, precisamente para tal tramo, “llegó a su fin”. “Nuestro compromiso fue que no dejaríamos sola a la comunidad hasta que se implementara este servicio y hoy ya es una realidad”, recalcó.