Jugador de Curicó Unido señala haber sido agredido por un grupo de hinchas

0
1044
Tras perder frente a La Calera, jugadores e hinchas han tenido un nuevo cara a cara.

Cristián Zavala. El año pasado en medio de la clasificación a un torneo internacional un par de hinchas agredió a Bayron Oyarzo en el techo del bus, esta vez el delantero Cristián Zavala, escudado por el plantel, acusa agresión de un grupo de hinchas tras la derrota frente a La Calera.

CURICÓ. La fiel hinchada curicana se manifestó en medio de la derrota del pasado domingo frente a Unión La Calera. Fuertes epítetos y cánticos contra los jugadores, la gerencia técnica y dirigentes acentuaron una jornada donde en zona de camarines, los dirigentes terminaron reunidos, mientras en las afueras parte de la hinchada lanzaba tronadores, levantaba banderas y terminaba encarando a algunos jugadores, quienes reaccionaron publicando lo sucedido en redes sociales, a lo que la hinchada también respondió, mientras por la noche se colgaba un lienzo en las afueras del estadio señalando “Fuera Cashi, Romero, con la pasión del pueblo no se juega”, en otra manifestación incendiaria que ayer continuó en redes sociales. 

LAS DOS PARTES
El delantero de Curicó Unido, Cristián Zavala en su cuenta de Instagram @cristianzavala10 señaló que “Jamás creeré en la violencia física o verbal. Nunca pensé que hoy se siga creyendo que es la forma de solucionar todo. Día a día me preocupo de ser mejor que ayer, de tener más empatía y ser respetuoso. Ojalá lo que vivimos ayer (el domingo) con mi familia no vuelva a ocurrir. Entendamos que la violencia no lleva a nada, hoy mi familia tiene miedo y no es bueno”. Zavala hizo alusión a lo sucedido en las afueras del estadio La Granja, donde un grupo de hinchas “apretó” a algunos jugadores por el desempeño en la cancha, entre ellos el extremo derecho.
Al respecto, en la misma red social, la cuenta @culturamarginal señaló que “Había varias personas hablando con Zavala y a Sandoval se le habló en un tono más alto, pero nunca hubo agresión a nadie, todo lo contrario. Fritz fue el que nos tiró el auto encima casi atropellando a dos personas. Hay varios testigos, pero no pueden decir que se les agredió cuando no fue así”, señala la publicación, que termina en otro tono más elevado: “Mojen la camiseta, dejen la vida en la cancha mejor, en vez de andar armando problemas y mintiéndole a la gente”.

LA VOZ DEL PLANTEL
Tras este incidente y luego de volver a entrenar en Santa Cristina, el plantel de Curicó Unido emitió otro comunicado a través de redes sociales, señalando que “Como plantel del club Deportes Provincial Curicó Unido lamentamos y repudiamos la agresión que sufrió nuestro compañero Cristián Zavala y su esposa, quienes fueron atacados por un grupo de “hinchas” en el trayecto del estadio a su casa luego del partido ante Unión La Calera”, señala el comunicado, el que agrega que “Como plantel estamos conscientes de la situación que estamos viviendo, somos los principales responsables de la situación del club y queremos remediarlo lo antes posible. Lamentamos la situación, pero la violencia no soluciona nada, sobre todo en instancias así, cuando se necesita que todos estemos más juntos que nunca para salir adelante”, señala el oficio firmado por el plantel de CDP Curicó Unido.