Realizan controles vehiculares preventivos en Sarmiento

0
759
Personal hizo un riguroso control de los conductores.

En terreno. El objetivo fue evitar cualquier tipo de irregularidad o ilícito.

CURICÓ. La iniciativa está respaldada por la subsecretaría de la Prevención de Delito, la Seremi de Transportes, la Delegación Presidencial y Carabineros, cuyos funcionarios estuvieron fiscalizando automóviles frente a la Escuela de Administración y Comercio de esa localidad. El trabajo preventivo estuvo encabezado por el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien explicó que la idea es que las personas transiten con todo en regla. “Para que los conductores tengan, en primera instancia, su documentación al día y tampoco se genere ningún tipo de conducción que pueda afectar la seguridad de los pasajeros o la propia”, aseguró.
José Patricio Correa indicó que se está tratando de evitar que las personas manejen bajo los efectos de sustancias ilícitas. “En esa línea vamos a seguir trabajando, pensando en que prontamente se nos viene septiembre, que es un mes complicado por la conducción bajo los efectos del alcohol”, acotó.

BARRIOS MÁS TRANQUILOS
En tanto, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, indicó que la fiscalización se enmarca dentro del Plan “Estado Presente” que impulsa el Gobierno y que se implementa en varias comunas del Maule. Estamos hablando de Curicó, Talca, Linares, San Javier y Molina, donde tiene que ver con que la gente vea la coordinación que se está haciendo entre las distintas instituciones para prevenir el delito y, finalmente, para que las comunas y los barrios estén más tranquilos”, dijo. La funcionaria puntualizó que se aumentarán los controles tomando en cuenta que se vienen celebraciones masivas como el Día del Niño y luego las Fiestas Patrias. “En septiembre se intensifican sobre todo porque llegan y pasan por nuestra región más vehículos y hay más turistas, pero las fiscalizaciones se van a mantener durante todo el año”, aseveró.

Funcionarios de Gobierno resaltaron la iniciativa.