Felipe Pizarro con nueva bicicleta

0
723
El ciclista Felipe Pizarro dijo estar feliz con su nueva bicicleta de ruta donada por la fundación "Te Apoyamos".

Donación. El preseleccionado para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, agradeció el gesto solidario de la fundación del empresario Andrónico Luksic.

CURICÓ. “A falta de pan, buenas son las tortas”. La máquina de dos ruedas había sido prometida por el Mindep y el Gobierno Regional del Maule, pero se adelantó la fundación “Te Apoyamos” del empresario Andrónico Luksic, que finalmente ante la urgencia del implemento para entrenar, el preseleccionado de ciclismo Felipe Pizarro, recibió una nueva bicicleta de parte de la entidad que ayuda también al tenimesista talquino Gustavo Gómez.
Recordemos que el corredor de los registros de Unión Ciclista Curicó, sufrió un lamentable accidente tiempo atrás quedando dañada completamente su bicicleta. Y que a raíz de este infortunado episodio la preparación para los Juegos Panamericanos quedó en pausa ante la falta de su bicicleta. Y como el tiempo es oro, no quedó más alternativa -ante la poca referencia de los entes gubernamentales- que hacer los contactos con la Fundación “Te Apoyamos” y la respuesta fue positiva, pues el joven pedalero como caído del cielo recibe el llamado que una nueva bicicleta profesional venía a sus manos, un modelo V4Rs, de industria italiana Colnago, con frenos de disco, transmisión Shimano y ruedas Fulcrum Wind.
Finalmente, Cristina Birrel, directora ejecutiva de la fundación, le hizo entrega de la bicicleta a Felipe Pizarro: “Para Andrónico Luksic y para nosotros es muy importante apoyar a deportistas promisorios y que representan a Chile”, dijo.