No hay caso con Audax: otra vez pierde el curi

0
1415

Historia. Curicó Unido sigue sin poder ganar a los itálicos, jugando en la región Metropolitana. Esta vez, y luego de una magra primera fracción, los albirrojos sucumbieron y fueron goleados. Un error de Cerda, un penal de Muñoz y una tole tole marcaron gran diferencia. El domingo el Curi vuelve a la cancha para recibir en La Granja a Unión La Calera. 

CURICÓ. Partido entre equipos que llegaban igualados en 19 puntos en la tabla. El regreso de Juan José Ribera al estadio audino y Curicó Unido que buscaba ratificar el aplaudido partido, que le permitió quedarse con el triunfo en la fecha pasada frente a la Católica. Masiva presencia de hinchada curicana tras el arco norte y el técnico curicano que sorprende con Joaquín González y Felipe Fritz desde el arranque en lugar de los suspendidos Agustín Nadruz y Federico Castro. Arbitraje de Nicolás Millas.  

AL DEBE

Primeros minutos de un Curicó Unido impreciso, inconexo, sin control de una pelota saltarina en la carpeta sintética de La Florida. Los verdes (que vistieron de azul) fueron dueños de las acciones en los primeros 15 minutos del partido y tuvieron la más clara del arranque al minuto 4 con atrevimiento y balón dominado de Riep, quien queda frontal a Cerda y saca un latigazo bajo que logra contener con manotazo el -hasta entonces- correcto arquero curicano. Al borde de la cancha, los saludos iniciales a uno y otro del ‘Coto’ Ribera se transformaban en consejos y gritos para ordenar a los suyos quienes no podían plantarse cómodamente en la cancha. La posesión del balón era mayoritariamente del local y el Curi se dedicaba solo a repeler los embates audinos que inclinaban la cancha a su favor. Recién al minuto 24 un centro de Zavala es desviado de cabeza por Coelho en la primera aproximación curicana, sin embargo, un minuto después en la respuesta itálica, un centro de Fernández encuentra el control de Sosa en el área aguantando la marca de Bechtholdt, girando y sacando un derechazo bajo pegado al primer palo que encuentra una feble resistencia de Cerda, a quien se le escabulle el balón bajo su cuerpo para luego mirar como la pelota caprichosa, rasante y lentamente sobrepasa la línea de gol para el merecido 1 a 0. Lo pasaba nuevamente mal el Curi en La Florida, no se conectaban Sandoval, Leiva y Fritz en media cancha y ‘JJ’ Ribera modificaba su estructura cambiando a línea de cuatro en el fondo, dejando a Bechtholdt como contención junto a Sandoval. Zavala a los 32’ remataba de derecha exigiendo por primera vez al portero Ahumada, luego a los 33’ el que enciende alarmas es con un cabezazo Bechtoldt y a los 39’ desde 40 metros el canterano Muñoz remata de distancia muy elevado. La primera parte se extinguiría con un Curicó tibiamente martillando en ofensiva, aunque sin claridad para aproximarse a la igualdad.  

SUCUMBIERON

Barrios, Flores y Figueroa ingresaron al inicio el segundo tiempo en el Curi, en lugar de González, Fritz y Coelho. Movimiento del tablero albirrojo que en la primera parte del complemento no tendría mayor efecto, pues el local dominaba el juego y se aproximaba al gol, esta vez con remate desde fuera del área de Sepúlveda. Sin embargo, el VAR se haría protagonista al minuto 54 cuando el canterano Diego Muñoz en su marca dentro del área a Fuentes, mete su codo y con el apoyo de la video asistencia, el juez Millas sanciona penal. Desde los doce pasos, el goleador y capitán audino, Gonzalo Sosa remata a la izquierda de Cerda, quien adivina la dirección del balón, vuela y no puede evitar el segundo tanto itálico. 2 a 0. A los 66’ abandona lesionado el canterano Diego Muñoz y un minuto después, tras tiro de esquina, la pelota se desvía, golpea en la pierna de Monreal, pega en la espalda de De La Fuente y termina batiendo a Cerda en una tole tole en contra para el 3 a 0. En minutos, cuando el Curi mostraba una aplaudida actitud, llegaría este golpe decidor para el equipo del ‘Coto’ Ribera que no mostraría su mejor faceta colectiva. Sobre el final, Figueroa ganaría un cabezazo casi en área chica aunque su testazo se iría muy elevado y en los descuentos Zavala rompería el fuera de juego, recibiría en solitario, toca a un costado del portero Ahumada, aunque éste reacciona y evita el descuento. 3 a 0 final. Pitazo de Millas, Curicó Unido que por diferencia de goles desciende un puesto en la tabla quedando ahora antepenúltimo, tres puntos sobre Copiapó que suma un partido pendiente y el equipo albirrojo que ahora deberá enfocarse en Unión la Calera, su próximo rival de este domingo en La Granja, acentuándose la ardua tarea para Juan José ‘Coto’ Ribera.