Importante apoyo para ganaderos y crianceros de Romeral

0
946

Aporte. Recibieron mil 700 sacos de cubos de alfalfa, de parte de Indap y el municipio.

ROMERAL. En una significativa actividad liderada por el alcalde, Carlos Vergara, junto a la participación de la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, la comuna recibió un valioso apoyo para 135 ganaderos y crianceros locales. 

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó, a través del municipio, más de mil 700 sacos de cubos de alfalfa, en un esfuerzo por mitigar los efectos de la escasez de alimento para el ganado y para preservar la salud y bienestar de los animales.

La entrega  se enmarca en las acciones inmediatas implementadas por Indap, para respaldar a los productores afectados en la comuna de Romeral. La iniciativa busca salvaguardar la alimentación del ganado, evitando pérdidas de animales y manteniéndolos en óptimas condiciones durante esta temporada.

La seremi de Agricultura expresó su satisfacción por el compromiso del Gobierno para brindar apoyo temprano a todos los agricultores afectados, sin distinción de sectores. Destacó que la entrega de ayuda de emergencia es solo el primer paso, y que seguirán trabajando para obtener más presupuesto y llevar a cabo programas de rehabilitación productiva.

“Estamos entregando ayudas de emergencia, estamos realizando limpieza de canales y haciendo un trabajo en conjunto con los municipios para que puedan llegar las ayudas”, dijo.

APORTE EN 

LA ADVERSIDAD

Por su parte, el alcalde Carlos Vergara agradeció el valioso aporte, reconociendo la relevancia de la ayuda, especialmente, en un invierno marcado por fuertes lluvias y zonas aisladas, Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones y autoridades para brindar el mejor apoyo posible a la comunidad agrícola de Romeral.

“Siempre pendiente de lo que suceda con nuestros agricultores para ir a contribuir en lo que se refiere a lo que es la ayuda también hacia toda la comunidad”, aclaró.

Los beneficiarios también expresaron su gratitud y destacaron el valor de esa asistencia en momentos difíciles. Juan Francisco Vásquez, criancero del sector El Peumal, resaltó la ayuda y la importancia de cualquier contribución para el bienestar de sus animales.

Se reafirmó el compromiso del municipio, a través de la Oficina de Fomento Productivo Agrícola y Prodesal, para apoyar a los agricultores y toda la comunidad en estos momentos de desafío. Ese tipo de acciones solidarias y coordinadas demuestran el espíritu de colaboración y trabajo conjunto que prevalece en Romeral, permitiendo enfrentar adversidades y construir un futuro más prometedor para todos los involucrados en el sector agrícola.