Mañana se juega Audax Vs Curicó Unido

0
888
El equipo de ‘JJ’ Ribera viaja hoy rumbo a Santiago donde mañana visitan al Audax.

Ratificar. Con dos partidos hoy continúa la décimo octava fecha del torneo nacional de la Primera División: Everton vs Unión y Católica vs Coquimbo animarán una atractiva jornada dominical, donde a nivel del fútbol joven ANFP destaca el choque por semifinales de la Copa Futuro el juego entre Curicó Unido y Huachipato desde las 15.00 horas en Santa Cristina.

CURICÓ. El ex Curicó Unido Bayron Oyarzo le dio el triunfo a Ñublense frente al Audax Italiano por Copa Sudamericana en partido jugado en Rancagua. El mismo Oyarzo fue protagonista vistiendo la camiseta del Curi frente a los itálicos en los duelos más recientes entre curicanos y Audax en la cancha de La Florida. En 2022 fue empate 1 a 1 con gol albirrojo de Oyarzo, mientras que un peldaño atrás, en 2021 igualmente fue igualdad a un tanto, otra vez con tanto del ex Barnechea.

Mañana lunes y sin reprogramación de por medio por parte de la ANFP, jugará nuevamente el Curi frente al Audax, buscando su primer triunfo en la historia ante los verdes en Santiago, y a la vez queriendo ratificar la aplaudida victoria ante la UC el pasado fin de semana para así seguir trepando en las ubicaciones de la tabla.

HASTA EL MARTES

Audax vs Curicó Unido finalmente no cerrarán la décimo octava fecha del torneo nacional de la Primera División, pues para el día martes 25 de julio ha sido reprogramado el juego entre Ñublense y Colo Colo, que debía jugarse hoy domingo y que por el aplazamiento del partido de la Copa Sudamericana entre los diablos rojos y Audax, debió correrse de fecha.

A las 18:00 horas del próximo martes se medirán chillanejos y colocolinos en el pasto del Nelson Oyarzún, en tanto que para hoy se anuncian dos partidos: Everton vs la empoderada Unión Espa-ñola que jugarán desde las 15:00 horas en el estadio junto a la laguna Sausalito en Viña del Mar, mientras que a contar de las 18:00 horas en Santa Laura, con el nuevo interinato de Rodrigo Valenzuela en la banca de la Católica tras la salida de Ariel Holan luego de perder frente a Curicó Unido, los cruzados recibirán al aplicado Coquimbo Unido que no pierde hace 6 partidos oficiales.

VAN POR LA FINAL

Palestino le ganó por penales a Santiago Wanderers el ya lejano 5 de julio y se instaló en la gran final nacional de la Copa Futuro ANFP en la categoría proyección Sub-21. La otra semifinal entre Curicó Unido y Huachipato debió esperar por la participación de los acereros en la Copa Libertadores Sub-20 disputada en Coquimbo y La Serena, que ganara Boca Juniors y donde el equipo de Talcahuano quedó eliminado en fase de grupos tras empatar con Palmeiras (2-2), caer ante el campeón Boca (0-1) y tropezar en el partido final con los uruguayos de Defensor Sporting (0-3).

Con este roce internacional, los acereros dirigidos por Osvaldo Cataldo llegarán hoy al complejo deportivo Raúl Narváez de Curicó Unido para jugar el paso a la final de la Copa Futuro ANFP frente a los curicanos aleonados por Juan Aliaga. Se juega desde las 15:00 horas en Santa Cristina.