Plan Regulador de la comuna de Curicó entra en su última etapa

0
1084
El nuevo Plan Regular es de vital importancia para la construcción en altura en el centro de la ciudad.

Concejal Raimundo Canquil señala que el instrumento técnico será pronto una realidad.

CURICÓ. Dada la alta preocupación que existe en la comunidad curicana y en especial de quienes tienen preparado proyectos de construcción inmobiliaria en el casco urbano de la ciudad, el concejal y miembro de la comisión Infraestructura del concejo municipal, Raimundo Canquil, en contacto con diario La Prensa dio a conocer su pensamiento con respecto a la gestión que se ha estado efectuando.

Manifestó que se presentaron algunos inconvenientes en el transcurso de las diversas etapas que este instrumento ha tenido que pasar, pero que fueron superados y que ya desarrollada la cartografía correspondiente se encuentra para la revisión del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, al que se le había hecho anteriormente una entrega informal.

EN EL MINVU

“Hace pocos días este instrumento se entregó oficialmente y el Minvu trabaja en algunas observaciones por lo que esperamos sea despachado en breve al Gobierno Regional del Maule, que debe sancionar su contenido y expresar si está o no de  acuerdo con este Plan Regulador. Nosotros como concejo estamos muy alerta porque sabemos que este instrumento va a permitir grandes avances en materia urbanística. Con ello, se va a lograr un mejor desarrollo y mayor inversión inmobiliaria con edificios de mayor altura”, destacó el concejal.

DEDICACIÓN MUNICIPAL

En cuanto a las observaciones que tuvo este instrumento por parte de la comunidad, el concejal señaló que se vieron cada una y se respondieron con un gran trabajo y dedicación del equipo municipal encargado de analizarlas y con el aporte que también realizó el equipo de concejales.

El Plan Regulador de Curicó es un instrumento técnico de planificación constituido por un conjunto de normas destinadas a orientar, fomentar y regular el desarrollo armónico y urbanístico de un territorio y muy en especial de aquellos que tienen características de centros poblados y sus respectivos espacios públicos.

En Curicó se ha trabajado desde hace tres años para tener un nuevo instrumento técnico acorde a los nuevos tiempos que permita dar un mayor impulso al desarrollo local, ordenando los sectores donde deben instalarse los conjuntos habitacionales, áreas verdes y de recreación,  comercio, industrias y vías de conectividad, entre otros elementos.

La publicación definitiva de este Plan ha tenido muy preocupada a la comunidad curicana y en especial a las empresas interesadas en desarrollar una serie de proyectos inmobiliarios, lo que permitiría un importante impulso al desarrollo urbanístico y creación de gran cantidad de empleos, tanto en mano de obra como en profesionales especializados, a lo que seguramente se le sumarán nuevos centros comerciales, consultas médicas y de otras áreas de la iniciativa privada y pública que también generarán más empleos.